Cuentos infantiles para mejorar la práctica del valor de respeto en niños de 5 años en la institución educativa Mario Vargas llosa-Huánuco, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación está referida a la aplicación de cuentos infantiles para mejorar la práctica del valor del respeto en niños de 5 años de la I.E Mario Vargas Llosa, Huánuco- 2019. Este estudio corresponde a una Investigación Explicativa, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Primo, Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
, respeto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación está referida a la aplicación de cuentos infantiles para mejorar la práctica del valor del respeto en niños de 5 años de la I.E Mario Vargas Llosa, Huánuco- 2019. Este estudio corresponde a una Investigación Explicativa, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Esta investigación se realizó con 25 niños de 5 años de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa- Huánuco, 2019. Los resultados del pre- test en la dimensión normas de convivencia fueron que el 80% están en inicio; el 12% en proceso y 8% logrado. En la dimensión relaciones interpersonales un 64% está en inicio; 20% en proceso y 19% logrado, lo cual demuestra que la práctica del valor de respeto es deficiente. Mientas que los resultados del post-test en la dimensión normas de convivencia y relaciones interpersonales fueron que el 100% está en el nivel logrado. Lo cual nos muestra que la aplicación de cuentos infantiles mejora la práctica del valor de respeto en los niños de 5 años de la I.E Mario Vargas Llosa- Huánuco, 2019. Por los resultados mostrados concluimos que los cuentos infantiles mejoran la práctica del valor del respeto en niños de 5 años de la I.E Mario Vargas Llosa, Huánuco-2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).