Taller de cuentos infantiles como estrategia didáctica en la práctica del valor de respeto en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 33023 de Loma Blanca - Huánuco - 2014

Descripción del Articulo

Esta investigación está referida a la aplicación de Cuentos Infantiles para mejorar la práctica del valor del Respeto en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 33023 de Loma Blanca – Huánuco, en el año 2014. Este estudio corresponde a una Investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Caipo, Mariza Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor del Respeto
Cuentos infantiles
Estrategia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación está referida a la aplicación de Cuentos Infantiles para mejorar la práctica del valor del Respeto en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 33023 de Loma Blanca – Huánuco, en el año 2014. Este estudio corresponde a una Investigación Explicativa, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Esta investigación se realizó con 14 estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 33023 de Loma Blanca- Huánuco, 2014. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Asimismo, se utilizó la estadística no paramétrica la prueba de Wilcoxon dado que las variables no presentan una distribución normal, son de naturaleza ordinal y lo que se pretende es estimar la relación causa-efecto de las variables. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste la prueba de Wilcoxon en la cual se pudo apreciar el valor de P= 0, 001 < 0,05, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje en el área de Comunicación –comprensión lectora- obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto se concluye que la aplicación de Cuentos Infantiles como estrategia didáctica, mejora significativamente el desarrollo del valor del Respeto en los estudiantes del segundo grado sección única de Educación Primaria, de la Institución Educativa Nº 33023 de Loma Blanca- Huánuco, en el año 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).