Cuentos Gamificados para mejorar la lectoescritura en estudiantes del segundo grado de primaria de la IE 33023 Loma Blanca, Huánuco,2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo principal: Determinar los efectos que tiene los cuentos gamificados para mejorar la lectoescritura en estudiantes del segundo grado de primaria de la IE 33023 Loma Blanca, Huánuco, 2022. La metodologia de investigación fue de tipo aplicada, nivel experiment...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cierto Palacios, Ronny Nezsar, Lazaro Calixto, Rosalinda, Mendoza Paucar, Neil Aurelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificados
Lectoescritura
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo principal: Determinar los efectos que tiene los cuentos gamificados para mejorar la lectoescritura en estudiantes del segundo grado de primaria de la IE 33023 Loma Blanca, Huánuco, 2022. La metodologia de investigación fue de tipo aplicada, nivel experimental; la población fue de 80 estudiantes, conformandose la muestra de estudio con un total de 17 estudiantes. Los resultados del estudio durante el pre test demostraron que un 17, 64% de estudiantes saben leer y escribir muy bien, el 29, 41% sane leer y escribir, el 23,52 saben leer y escribir de manera regular y el 29,41 leen y escriben deficientemente; luego de aplicarse los cuentos gamificados para mejorar la lectoescritura en la evaluación del postest los resultados fueron que un 88, 23% de estudiantes participantes al estudio se diagnosticaron como niños que ya saben leer y escribir muy bien y solo el 11, 77% aun leen y escriben de manera deficiente por lo que se pudo concluir que se acepta la hipotesis alterna ya que la aplicación de los cuentos gamificados tienen efectos favorables para mejorar la lectoescritura en estudiantes del segundo grado de primaria de la IE 33023 Loma Blanca, Huánuco, 2022.
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