Cuentos Gamificados para mejorar la lectoescritura en estudiantes del segundo grado de primaria de la IE 33023 Loma Blanca, Huánuco,2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el objetivo principal: Determinar los efectos que tiene los cuentos gamificados para mejorar la lectoescritura en estudiantes del segundo grado de primaria de la IE 33023 Loma Blanca, Huánuco, 2022. La metodologia de investigación fue de tipo aplicada, nivel experiment...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9715 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9715 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gamificados Lectoescritura Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo el objetivo principal: Determinar los efectos que tiene los cuentos gamificados para mejorar la lectoescritura en estudiantes del segundo grado de primaria de la IE 33023 Loma Blanca, Huánuco, 2022. La metodologia de investigación fue de tipo aplicada, nivel experimental; la población fue de 80 estudiantes, conformandose la muestra de estudio con un total de 17 estudiantes. Los resultados del estudio durante el pre test demostraron que un 17, 64% de estudiantes saben leer y escribir muy bien, el 29, 41% sane leer y escribir, el 23,52 saben leer y escribir de manera regular y el 29,41 leen y escriben deficientemente; luego de aplicarse los cuentos gamificados para mejorar la lectoescritura en la evaluación del postest los resultados fueron que un 88, 23% de estudiantes participantes al estudio se diagnosticaron como niños que ya saben leer y escribir muy bien y solo el 11, 77% aun leen y escriben de manera deficiente por lo que se pudo concluir que se acepta la hipotesis alterna ya que la aplicación de los cuentos gamificados tienen efectos favorables para mejorar la lectoescritura en estudiantes del segundo grado de primaria de la IE 33023 Loma Blanca, Huánuco, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).