Cuentos infantiles en el valor del respeto en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa privada Gotitas del Saber, distrito Jesús Nazareno, Ayacucho 2020

Descripción del Articulo

En la presente tesis se planteó mejorar el valor de respeto en los niños porque se ha evidenciado que los niños, no saludan a sus mayores, golpean a sus compañeros, no respetan las normas de convivencia, no comparten y no prestan atención cuando alguien habla. Por ello se planteó el siguiente objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaico Huarcaya, Melva Deicy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Respeto
Valor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente tesis se planteó mejorar el valor de respeto en los niños porque se ha evidenciado que los niños, no saludan a sus mayores, golpean a sus compañeros, no respetan las normas de convivencia, no comparten y no prestan atención cuando alguien habla. Por ello se planteó el siguiente objetivo general determinar si la aplicación de los cuentos infantiles mejora el valor del respeto en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada Gotitas del Saber, distrito Jesús Nazareno, Ayacucho 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño preexperimental. Se utilizó la técnica de observación e instrumento guía de observación debidamente validada por tres expertos y confiable mediante el alfa Cronbach con 0.750 de confiabilidad. La población estuvo conformada por 64 niños y niñas de 3, 4, 5 años y la de muestra 18 niños y niñas de 4 años, el muestreo fue no probabilístico de tipo por conveniencia, el análisis de los datos se realizó a través de software Excel 2016 y SPSS 2022. Como resultados en el pre-test el 55.6% de los niños y niñas se encontraron en nivel inicio y en el post-test el 50.0% de los niños y niñas se encontraron en nivel logro destacado; en el resultado inferencial el p=0.000 era menor a 0.05, con 95% de confianza y 5% de significancia. En conclusión, los cuentos infantiles al ser aplicados en los niños mejoran significativamente el valor de respeto en niños y niñas de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).