Taller de cuentos para desarrollar el valor del respeto en los niños y niñas de cinco años de edad de la institución educativa del nivel inicial N° 500 “Las Palmas” de la provincia de Leoncio Prado, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo responde a la pregunta: ¿De qué manera el taller de cuentos desarrolla el valor del respeto en los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa del nivel inicial N° 500 “Las Palmas” de la provincia de Leoncio Prado, 2019? La investigación tiene co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riva Agüero Transito, Hortencia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres de cuentos
Valor del respeto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigativo responde a la pregunta: ¿De qué manera el taller de cuentos desarrolla el valor del respeto en los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa del nivel inicial N° 500 “Las Palmas” de la provincia de Leoncio Prado, 2019? La investigación tiene como fundamento principal el de fortalecer el valor del respeto a través del taller educativo la narración de cuentos, por lo que se planteó como objetivo general: Determinar la efectividad del taller educativo de cuentos en el fortalecimiento del valor del respeto en los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa del nivel inicial N° 500 “Las Palmas” de la provincia de Leoncio Prado, 2019. El tipo de investigación es explicativa, por que explicara de manera concisa a la variable independiente considerando las causas del problema y como se relaciona con la variable dependiente, es decir, el efecto que causa ante su desplazamiento, por ello, se ejecutó 15 sesiones de aprendizaje con sus respectivos desempeños, en relación a las competencias y capacidades del área de personal social. En el presente trabajo se concluye que los talleres educativos de la narración de cuentos fortalecen significativamente el valor del respeto en los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa del nivel inicial N° 500 “Las Palmas” de la provincia de Leoncio Prado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).