Cuentos infantiles y el respeto en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular - Explorando - Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
La investigación busca determinar la relación entre los cuentos infantiles y el respeto de los niños de 5 años de la Institución Educativa Explorando Cajamarca, 2022. La metodología que se empleó en esta investigación es de tipo correlacional; con un diseño transversal correlacional. Se trabajó con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.12976/25457 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12976/25457 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos infantiles respeto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación busca determinar la relación entre los cuentos infantiles y el respeto de los niños de 5 años de la Institución Educativa Explorando Cajamarca, 2022. La metodología que se empleó en esta investigación es de tipo correlacional; con un diseño transversal correlacional. Se trabajó con una población muestral de 19 estudiantes entre niños y niñas, en el cual se usó la observación como técnica; y dos fichas de observación como instrumentos para registrar los datos. Se concluye que el nivel de las variables cuentos infantiles y variable respeto fue alta en ambos casos. Además, se determinó la correlación mediante el estadístico Rho de Spearman con un resultado de 0,685 es decir, correlación alta que existe entre las variables de cuentos infantiles y el respeto, con un p-valor de 0.001 menor que 0.01, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).