Programa de cuentos Infantiles y el valor de respeto en preescolares de 5 años de la zona rural de Umuto

Descripción del Articulo

El trabajo que se realizó tuvo, por objetivo determinar si influye el programa de cuentos infantiles en la práctica del valor de respeto en preescolares de 5 años de la zona rural de Umuto. El tipo de investigación fue aplicada; mientras que el método utilizado es el experimental con un diseño cuasi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camayo Segura, Felicita Carmen, Seguil Zuasnabar, Enma Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2304
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Zona rural
Niños
Descripción
Sumario:El trabajo que se realizó tuvo, por objetivo determinar si influye el programa de cuentos infantiles en la práctica del valor de respeto en preescolares de 5 años de la zona rural de Umuto. El tipo de investigación fue aplicada; mientras que el método utilizado es el experimental con un diseño cuasi experimental de dos grupos. Por otro lado, para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación indirecta no reactiva; la muestra estuvo constituida por diecisiete niñas y ocho niños de la Institución Educativa Nº 320 de Umuto; el instrumento que se utilizó para medir el valor de respeto fue la ficha de observación; se obtuvo su validez a través del juicio de expertos y la confiabilidad con la prueba de test – retest y para comparar la hipótesis se utilizó la prueba de Chi cuadrada. Se llegó a la conclusión que el programa de cuentos infantiles sí influye significativamente en la práctica del valor de respeto en preescolares de 5 años de la zona rural de Umuto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).