Programa de cuentos Infantiles y el valor de respeto en preescolares de 5 años de la zona rural de Umuto
Descripción del Articulo
El trabajo que se realizó tuvo, por objetivo determinar si influye el programa de cuentos infantiles en la práctica del valor de respeto en preescolares de 5 años de la zona rural de Umuto. El tipo de investigación fue aplicada; mientras que el método utilizado es el experimental con un diseño cuasi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2304 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2304 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos infantiles Zona rural Niños |
Sumario: | El trabajo que se realizó tuvo, por objetivo determinar si influye el programa de cuentos infantiles en la práctica del valor de respeto en preescolares de 5 años de la zona rural de Umuto. El tipo de investigación fue aplicada; mientras que el método utilizado es el experimental con un diseño cuasi experimental de dos grupos. Por otro lado, para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación indirecta no reactiva; la muestra estuvo constituida por diecisiete niñas y ocho niños de la Institución Educativa Nº 320 de Umuto; el instrumento que se utilizó para medir el valor de respeto fue la ficha de observación; se obtuvo su validez a través del juicio de expertos y la confiabilidad con la prueba de test – retest y para comparar la hipótesis se utilizó la prueba de Chi cuadrada. Se llegó a la conclusión que el programa de cuentos infantiles sí influye significativamente en la práctica del valor de respeto en preescolares de 5 años de la zona rural de Umuto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).