Cuentos infantiles para mejorar la práctica del valor de respeto en niños de 5 años en la institución educativa Mario Vargas llosa-Huánuco, 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación está referida a la aplicación de cuentos infantiles para mejorar la práctica del valor del respeto en niños de 5 años de la I.E Mario Vargas Llosa, Huánuco- 2019. Este estudio corresponde a una Investigación Explicativa, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21444 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21444 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos infantiles , respeto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación está referida a la aplicación de cuentos infantiles para mejorar la práctica del valor del respeto en niños de 5 años de la I.E Mario Vargas Llosa, Huánuco- 2019. Este estudio corresponde a una Investigación Explicativa, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Esta investigación se realizó con 25 niños de 5 años de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa- Huánuco, 2019. Los resultados del pre- test en la dimensión normas de convivencia fueron que el 80% están en inicio; el 12% en proceso y 8% logrado. En la dimensión relaciones interpersonales un 64% está en inicio; 20% en proceso y 19% logrado, lo cual demuestra que la práctica del valor de respeto es deficiente. Mientas que los resultados del post-test en la dimensión normas de convivencia y relaciones interpersonales fueron que el 100% está en el nivel logrado. Lo cual nos muestra que la aplicación de cuentos infantiles mejora la práctica del valor de respeto en los niños de 5 años de la I.E Mario Vargas Llosa- Huánuco, 2019. Por los resultados mostrados concluimos que los cuentos infantiles mejoran la práctica del valor del respeto en niños de 5 años de la I.E Mario Vargas Llosa, Huánuco-2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).