Cuentos infantiles como estrategia metodológica para el desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I cuna jardín 215- Coalaque – Moquegua, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Los cuentos infantiles como estrategia metodológica, para el desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. Cuna Jardín 215 - Coalaque – Moquegua, 2017; del mismo modo se consideró como objetivo general: Determinar la influen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Pacori, Vilma Luzmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3565
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Cuentos
Valores
Honestidad
Respeto
Solidaridad y responsabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: Los cuentos infantiles como estrategia metodológica, para el desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. Cuna Jardín 215 - Coalaque – Moquegua, 2017; del mismo modo se consideró como objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación de los cuentos infantiles como estrategia metodológica a la estimulación del desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Cuna jardín 215 – Coalaque – Moquegua 2017. Los objetivos planteados se orientan a dar una solución tentativa, que debe ser comprobados por la investigación que puede precisarse así: La aplicación de los cuentos infantiles como estrategia metodológica influye eficazmente a la estimulación del desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Cuna Jardín 215 – Coalaque – Moquegua, 2017. La investigación es de tipo explicativo el diseño pre –experimental; con un solo grupo con pre test (Prueba de entrada) y post test (prueba de salida) de las cuales 12 niños y niñas se sometieron al tratamiento experimental. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de los cuentos infantiles como estrategia metodológica estimula el desarrollo de valores morales en los niños y niñas y a la vez promueve un eficiente nivel de los aspectos fundamentales de los valores morales (Respeto, Honestidad, Responsabilidad y solidaridad) esto se afirma en las notas obtenidas en el pre test y post test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).