Cuentos infantiles como estrategia metodológica para el desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I cuna jardín 215- Coalaque – Moquegua, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: Los cuentos infantiles como estrategia metodológica, para el desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. Cuna Jardín 215 - Coalaque – Moquegua, 2017; del mismo modo se consideró como objetivo general: Determinar la influen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3565 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/3565 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Cuentos Valores Honestidad Respeto Solidaridad y responsabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: Los cuentos infantiles como estrategia metodológica, para el desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. Cuna Jardín 215 - Coalaque – Moquegua, 2017; del mismo modo se consideró como objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación de los cuentos infantiles como estrategia metodológica a la estimulación del desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Cuna jardín 215 – Coalaque – Moquegua 2017. Los objetivos planteados se orientan a dar una solución tentativa, que debe ser comprobados por la investigación que puede precisarse así: La aplicación de los cuentos infantiles como estrategia metodológica influye eficazmente a la estimulación del desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Cuna Jardín 215 – Coalaque – Moquegua, 2017. La investigación es de tipo explicativo el diseño pre –experimental; con un solo grupo con pre test (Prueba de entrada) y post test (prueba de salida) de las cuales 12 niños y niñas se sometieron al tratamiento experimental. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de los cuentos infantiles como estrategia metodológica estimula el desarrollo de valores morales en los niños y niñas y a la vez promueve un eficiente nivel de los aspectos fundamentales de los valores morales (Respeto, Honestidad, Responsabilidad y solidaridad) esto se afirma en las notas obtenidas en el pre test y post test. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).