LOS VALORES Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DEL CICLO AVANZADO DEL CEBA "MADRE TERESA DE CALCUTA" DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación titulada, Los valores y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA “Madre Teresa de Calcuta” de San Juan de Lurigancho; tuvo como objetivo determinar la relación entre Los valores y el aprendizaje, siendo un problema que es dejado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agui Cuenca, Margot, Cuchache Durand de Mendoza, Martha Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2302
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:responsabilidad.
Valores
aprendizaje
respeto
puntualidad
Innovación Pedagógica
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación titulada, Los valores y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA “Madre Teresa de Calcuta” de San Juan de Lurigancho; tuvo como objetivo determinar la relación entre Los valores y el aprendizaje, siendo un problema que es dejado de lado por las autoridades educativas, y falta de aceptación de los estudiantes; y surge como respuesta a la problemática de la Institución educativa descrita. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado cuestionarios como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 32 estudiantes del CEBA “Madre Teresa de Calcuta” de San Juan de Lurigancho y utilizó el coeficiente rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que existe relación significativa entre los valores y el aprendizaje de los estudiantes del CEB “Madre Teresa de Calcuta” de San Juan de Lurigancho; y se obtuvo como resultados un rho=0,549 y un p-valor =0,001 Palabras clave: Valores, aprendizaje, respeto, puntualidad, responsabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).