Programa de estrategias pedagógicas para mejorar la práctica de los valores: Respeto y Honradez de los alumnos del 2do grado de primaria de la I.E Mayor P.N.P. Féliz Tello Rojas. Chiclayo- 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación "Programa de estrategias pedagógicas para mejorar la práctica de los valores: Respeto y Honradez de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Mayor P.N.P "Félix Tello Rojas"- Chiclayo" surge como respuesta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Montenegro, Sandra Lorena, Vásquez Chuquimarca, Jassmín Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/370
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias pedagógicas
Respeto
Honradez
Valores
Teorías
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación "Programa de estrategias pedagógicas para mejorar la práctica de los valores: Respeto y Honradez de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Mayor P.N.P "Félix Tello Rojas"- Chiclayo" surge como respuesta ante la carencia de la práctica de los valores, manifestado en: Insultos hacia sus compañeros, rechazo y burla de sus opiniones, en cuanto al Respeto; no devuelven lo que piden prestado, cuando encuentran algo no preguntan a quien le pertenece y optan por quedárselo, en relación a la Honradez. Ante esta problemática el objetivo planteado es: Diseñar, elaborar y aplicar un programa de estrategias pedagógicas para la práctica de los valores: Respeto y Honradez de los alumnos de dicha Institución Educativa; las cuales proponen crear un clima de armonía, en el cual todos los niños se sientan aceptados y respetados; además de inculcar en ellos actitudes positivas que le permitan ser el cambio de la sociedad actual. En base a los resultados obtenidos de la aplicación del pre test se presenta una alternativa de solución para mejorar la práctica de los valores: Respeto y Honradez tomando como referente teórico, las siguientes Teorías: Desarrollo de la conciencia moral de Lawerence Kohlberg, teoría del Desarrollo moral de Jean Piaget y la teoría del aprendizaje cognitivo social de Albert Bandura; las cuales coadyuvan que los alumnos practiquen con más frecuencia los valores mencionados como parte de su desarrolla integral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).