Pensamiento numérico en Educación Primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que los números son muy importantes en los aspectos del desarrollo matemático o superior, donde se puede lograr en los primeros años en la educación primaria y su desarrollo promovido (Obando y Vásquez, 2008). Según McIntosh (1992): El pe...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8902 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8902 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_b31a009399d7235bc36669ad33e058d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8902 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento numérico en Educación Primaria |
title |
Pensamiento numérico en Educación Primaria |
spellingShingle |
Pensamiento numérico en Educación Primaria Ore Soto, Carmen Rosa Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Pensamiento numérico en Educación Primaria |
title_full |
Pensamiento numérico en Educación Primaria |
title_fullStr |
Pensamiento numérico en Educación Primaria |
title_full_unstemmed |
Pensamiento numérico en Educación Primaria |
title_sort |
Pensamiento numérico en Educación Primaria |
author |
Ore Soto, Carmen Rosa |
author_facet |
Ore Soto, Carmen Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ore Soto, Carmen Rosa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que los números son muy importantes en los aspectos del desarrollo matemático o superior, donde se puede lograr en los primeros años en la educación primaria y su desarrollo promovido (Obando y Vásquez, 2008). Según McIntosh (1992): El pensamiento numérico puede ser definido como: la comprensión general de números y operaciones, así como la habilidad e inclinación de usar esta comprensión de manera flexible para hacer juicios matemáticos y para desarrollar estrategias útiles para manipular números y operaciones. (p. 3) Los pensamientos numéricos de los autores nos permiten entender cómo se puede usar los patrones establecidos sobre las importancias en todas nuestras vidas cotidianas. Las matemáticas son importantes sobre el procedimiento del sistema decimal. Se le puede lograr comprender los conceptos numéricos en operaciones o problemas planteados del estudiante. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-26T16:49:11Z 2024-11-07T22:31:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-26T16:49:11Z 2024-11-07T22:31:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ore Soto, C. R. (2022). Pensamiento numérico en Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8902 |
identifier_str_mv |
Ore Soto, C. R. (2022). Pensamiento numérico en Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8902 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ba9094d-9d76-485a-9b88-b3199e787e92/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78e1ab09-0f55-45bc-ba32-05b7f3ac6c56/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/283256df-4026-4bc2-9d57-2abd20c381d8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c11f199018fa52873375c4ce64d0a034 9a03dc3faf794b337a0beaedc6d6447b 37c27b183c708f98646ae395cc0b3fa2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070288103505920 |
spelling |
PublicationOre Soto, Carmen Rosa2023-10-26T16:49:11Z2024-11-07T22:31:16Z2023-10-26T16:49:11Z2024-11-07T22:31:16Z2022-11-04Ore Soto, C. R. (2022). Pensamiento numérico en Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8902El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que los números son muy importantes en los aspectos del desarrollo matemático o superior, donde se puede lograr en los primeros años en la educación primaria y su desarrollo promovido (Obando y Vásquez, 2008). Según McIntosh (1992): El pensamiento numérico puede ser definido como: la comprensión general de números y operaciones, así como la habilidad e inclinación de usar esta comprensión de manera flexible para hacer juicios matemáticos y para desarrollar estrategias útiles para manipular números y operaciones. (p. 3) Los pensamientos numéricos de los autores nos permiten entender cómo se puede usar los patrones establecidos sobre las importancias en todas nuestras vidas cotidianas. Las matemáticas son importantes sobre el procedimiento del sistema decimal. Se le puede lograr comprender los conceptos numéricos en operaciones o problemas planteados del estudiante.The objective of this research work is to make known that numbers are very important in aspects of mathematical development or higher education, where it can be achieved in the first years in primary education and its promoted development (Obando and Vásquez, 2008). According to McIntosh (1992): Numerical thinking can be defined as: the general understanding of numbers and operations, as well as the ability and inclination to use this understanding flexibly to make mathematical judgments and to develop Useful strategies for manipulating numbers and operations. (p.3) The numerical thoughts of the authors allow us to understand how one can use the established patterns of importance in all our daily lives. Mathematics is important about the procedure of the decimal system. You can achieve understanding of numerical concepts in operations or problems posed in the student.Escuela Profesional de Educación PrimariaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Pensamiento numérico en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación73935191112056Astete Barrenechea, Carlos AlbertoHuamán Cosme, Crisóstomo MarinoRoldán Llerena, Carmen Esperanzahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ORE-SOTO-CARMEN-ROSA---FPCYF.pdfapplication/pdf2649468https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ba9094d-9d76-485a-9b88-b3199e787e92/downloadc11f199018fa52873375c4ce64d0a034MD51TEXTMONOGRAFÍA---ORE-SOTO-CARMEN-ROSA---FPCYF.pdf.txtMONOGRAFÍA---ORE-SOTO-CARMEN-ROSA---FPCYF.pdf.txtExtracted texttext/plain73841https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78e1ab09-0f55-45bc-ba32-05b7f3ac6c56/download9a03dc3faf794b337a0beaedc6d6447bMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ORE-SOTO-CARMEN-ROSA---FPCYF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ORE-SOTO-CARMEN-ROSA---FPCYF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7254https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/283256df-4026-4bc2-9d57-2abd20c381d8/download37c27b183c708f98646ae395cc0b3fa2MD5320.500.14039/8902oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89022024-11-15 04:32:04.118http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.765037 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).