Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque.
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es precisar la correspondencia existente del Aula Invertida, Habilidades Cognitivas y el Pensamiento Crítico de los alumnos que cursaron el VIII Ciclo de formación docente de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Coraz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9058 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9058 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es precisar la correspondencia existente del Aula Invertida, Habilidades Cognitivas y el Pensamiento Crítico de los alumnos que cursaron el VIII Ciclo de formación docente de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús” de Lambayeque en el año académico 2020. Se ejecutó sobre la muestra de 44 alumnos, se elaboró y validó una encuesta por cada variable de estudio, con las cuales se recolectaron los datos y se realizaron los cálculos estadísticos descriptivos e inferenciales, haciendo uso del programa informático estadístico SPSS 24. El enfoque fue descriptivo, el tipo aplicado y el diseño fue descriptivo correlacional y transversal. La conclusión fue la existencia de una moderada relación del Aula Invertida, Capacidades de Cognición y Pensamiento Crítico de los alumnos del VIII Ciclo de formación docente de Educación Primaria del Instituto Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús” de Lambayeque. 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).