El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación presenta como problema principal: ¿Cómo se relaciona el desarrollo psicomotor con el aprendizaje en el área de Personal Social en niños de 5 años? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación entre el desarrollo Psicomotor y el aprendizaje en el ár...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo Minaya, Mayumi Sesy, Costilla Condori, Lorena Bertha
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9018
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_26a2cda6b3b731dae78803eea3231550
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9018
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016
title El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016
spellingShingle El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016
Bravo Minaya, Mayumi Sesy
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016
title_full El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016
title_fullStr El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016
title_full_unstemmed El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016
title_sort El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016
author Bravo Minaya, Mayumi Sesy
author_facet Bravo Minaya, Mayumi Sesy
Costilla Condori, Lorena Bertha
author_role author
author2 Costilla Condori, Lorena Bertha
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Rios, Artemio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Bravo Minaya, Mayumi Sesy
Costilla Condori, Lorena Bertha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación presenta como problema principal: ¿Cómo se relaciona el desarrollo psicomotor con el aprendizaje en el área de Personal Social en niños de 5 años? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación entre el desarrollo Psicomotor y el aprendizaje en el área de Personal Social en niños de 5 años. Sus procedimientos metodológicos se enfocaron de forma cuantitativa, el diseño fue el no experimental descriptivo correlacional de corte transversal; para recolectar de datos se utilizó la encuesta y su instrumento el cuestionario que fueron validados mediante juicio de expertos y confiabilizados mediante Alfa de Cronbach (Variable 1: 0,911 y Variable 2: 0,900). Los resultados descriptivos indican que el 60% (18) más de la mitad tienen un logro destacado en su desarrollo psicomotor y el 70% (21) más de la mitad tienen un logro esperado en su aprendizaje del área de personal social. Su principal conclusión indica que: El desarrollo psicomotor influye significativamente en el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán siendo el valor significativo p < 0,05 y el Rho de Spearman = 0,683 correlación positiva alta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-16T17:18:15Z
2024-11-15T21:13:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-16T17:18:15Z
2024-11-15T21:13:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mayumi Sesy, B; M.; Costilla Condori, L; B., (2019). El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9018
identifier_str_mv Mayumi Sesy, B; M.; Costilla Condori, L; B., (2019). El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9018
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704554114023424
spelling PublicationRios Rios, Artemio ManuelBravo Minaya, Mayumi SesyCostilla Condori, Lorena Bertha2023-11-16T17:18:15Z2024-11-15T21:13:09Z2023-11-16T17:18:15Z2024-11-15T21:13:09Z2019-11-18Mayumi Sesy, B; M.; Costilla Condori, L; B., (2019). El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9018El objetivo de este trabajo de investigación presenta como problema principal: ¿Cómo se relaciona el desarrollo psicomotor con el aprendizaje en el área de Personal Social en niños de 5 años? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación entre el desarrollo Psicomotor y el aprendizaje en el área de Personal Social en niños de 5 años. Sus procedimientos metodológicos se enfocaron de forma cuantitativa, el diseño fue el no experimental descriptivo correlacional de corte transversal; para recolectar de datos se utilizó la encuesta y su instrumento el cuestionario que fueron validados mediante juicio de expertos y confiabilizados mediante Alfa de Cronbach (Variable 1: 0,911 y Variable 2: 0,900). Los resultados descriptivos indican que el 60% (18) más de la mitad tienen un logro destacado en su desarrollo psicomotor y el 70% (21) más de la mitad tienen un logro esperado en su aprendizaje del área de personal social. Su principal conclusión indica que: El desarrollo psicomotor influye significativamente en el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán siendo el valor significativo p < 0,05 y el Rho de Spearman = 0,683 correlación positiva alta.The objective of this research work presents the main problem: How is the Psychomotor development with learning in the area of Personal Social in 5-year-old children? and the objective was formulated to: Determine the relationship between Psychomotor development and learning in the area of Social Personality in 5-year-old children. Your procedures Methodological approaches were quantitatively focused, the design was non-experimental. cross-sectional correlational descriptive; The survey was used to collect data and its instrument, the questionnaire, which were validated through expert judgment and reliable using Cronbach's Alpha (Variable 1: 0.911 and Variable 2: 0.900). The Descriptive results indicate that 60% (18) more than half have outstanding achievement in their psychomotor development and 70% (21) more than half have an expected achievement in their learning in the area of social personnel. Its main conclusion indicates that: The development psychomotor significantly influences learning in the area of social personnel in 5-year-old children from Educational Institution No. 171 Huaycán, the significant value being p < 0.05 and Spearman's Rho = 0.683, a high positive correlation.Escuela Profesional de Educación InicialMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación0000-0002-8411-07114807578277020358111036Sito Justiniano, Luz MarinaCasimiro Urcos, Consuelo NoraPalomino Orizano, Juan Abelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/9018oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90182024-11-19 10:39:23.426http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).