El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación presenta como problema principal: ¿Cómo se relaciona el desarrollo psicomotor con el aprendizaje en el área de Personal Social en niños de 5 años? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación entre el desarrollo Psicomotor y el aprendizaje en el ár...
| Autores: | , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9018 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9018 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_26a2cda6b3b731dae78803eea3231550 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9018 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016 |
| title |
El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016 |
| spellingShingle |
El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016 Bravo Minaya, Mayumi Sesy Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016 |
| title_full |
El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016 |
| title_fullStr |
El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016 |
| title_full_unstemmed |
El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016 |
| title_sort |
El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016 |
| author |
Bravo Minaya, Mayumi Sesy |
| author_facet |
Bravo Minaya, Mayumi Sesy Costilla Condori, Lorena Bertha |
| author_role |
author |
| author2 |
Costilla Condori, Lorena Bertha |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Rios, Artemio Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bravo Minaya, Mayumi Sesy Costilla Condori, Lorena Bertha |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación presenta como problema principal: ¿Cómo se relaciona el desarrollo psicomotor con el aprendizaje en el área de Personal Social en niños de 5 años? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación entre el desarrollo Psicomotor y el aprendizaje en el área de Personal Social en niños de 5 años. Sus procedimientos metodológicos se enfocaron de forma cuantitativa, el diseño fue el no experimental descriptivo correlacional de corte transversal; para recolectar de datos se utilizó la encuesta y su instrumento el cuestionario que fueron validados mediante juicio de expertos y confiabilizados mediante Alfa de Cronbach (Variable 1: 0,911 y Variable 2: 0,900). Los resultados descriptivos indican que el 60% (18) más de la mitad tienen un logro destacado en su desarrollo psicomotor y el 70% (21) más de la mitad tienen un logro esperado en su aprendizaje del área de personal social. Su principal conclusión indica que: El desarrollo psicomotor influye significativamente en el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán siendo el valor significativo p < 0,05 y el Rho de Spearman = 0,683 correlación positiva alta. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-16T17:18:15Z 2024-11-15T21:13:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-16T17:18:15Z 2024-11-15T21:13:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mayumi Sesy, B; M.; Costilla Condori, L; B., (2019). El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9018 |
| identifier_str_mv |
Mayumi Sesy, B; M.; Costilla Condori, L; B., (2019). El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9018 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704554114023424 |
| spelling |
PublicationRios Rios, Artemio ManuelBravo Minaya, Mayumi SesyCostilla Condori, Lorena Bertha2023-11-16T17:18:15Z2024-11-15T21:13:09Z2023-11-16T17:18:15Z2024-11-15T21:13:09Z2019-11-18Mayumi Sesy, B; M.; Costilla Condori, L; B., (2019). El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9018El objetivo de este trabajo de investigación presenta como problema principal: ¿Cómo se relaciona el desarrollo psicomotor con el aprendizaje en el área de Personal Social en niños de 5 años? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación entre el desarrollo Psicomotor y el aprendizaje en el área de Personal Social en niños de 5 años. Sus procedimientos metodológicos se enfocaron de forma cuantitativa, el diseño fue el no experimental descriptivo correlacional de corte transversal; para recolectar de datos se utilizó la encuesta y su instrumento el cuestionario que fueron validados mediante juicio de expertos y confiabilizados mediante Alfa de Cronbach (Variable 1: 0,911 y Variable 2: 0,900). Los resultados descriptivos indican que el 60% (18) más de la mitad tienen un logro destacado en su desarrollo psicomotor y el 70% (21) más de la mitad tienen un logro esperado en su aprendizaje del área de personal social. Su principal conclusión indica que: El desarrollo psicomotor influye significativamente en el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán siendo el valor significativo p < 0,05 y el Rho de Spearman = 0,683 correlación positiva alta.The objective of this research work presents the main problem: How is the Psychomotor development with learning in the area of Personal Social in 5-year-old children? and the objective was formulated to: Determine the relationship between Psychomotor development and learning in the area of Social Personality in 5-year-old children. Your procedures Methodological approaches were quantitatively focused, the design was non-experimental. cross-sectional correlational descriptive; The survey was used to collect data and its instrument, the questionnaire, which were validated through expert judgment and reliable using Cronbach's Alpha (Variable 1: 0.911 and Variable 2: 0.900). The Descriptive results indicate that 60% (18) more than half have outstanding achievement in their psychomotor development and 70% (21) more than half have an expected achievement in their learning in the area of social personnel. Its main conclusion indicates that: The development psychomotor significantly influences learning in the area of social personnel in 5-year-old children from Educational Institution No. 171 Huaycán, the significant value being p < 0.05 and Spearman's Rho = 0.683, a high positive correlation.Escuela Profesional de Educación InicialMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación0000-0002-8411-07114807578277020358111036Sito Justiniano, Luz MarinaCasimiro Urcos, Consuelo NoraPalomino Orizano, Juan Abelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/9018oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90182024-11-19 10:39:23.426http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).