Competencia digital y su relación con el desempeño docente en las aulas de AIP/CRT de la I.E. 171-02 - UGEL 05

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es la relación entre las competencias digitales que tienen los docentes en cuanto a la planificación del trabajo pedagógico, el uso de recursos virtuales educativos y organización del tiempo del trabajo pedagógico en el aula. En este estudio, a partir de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabello Hinostroza, Nancy Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8720
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es la relación entre las competencias digitales que tienen los docentes en cuanto a la planificación del trabajo pedagógico, el uso de recursos virtuales educativos y organización del tiempo del trabajo pedagógico en el aula. En este estudio, a partir de una visión correlacional, propone desarrollar estrategias que sirvan de cimiento para otros estudios relevantes acerca de las variables de estudio, que vienen a ser esenciales en la formación del profesorado, debido a que el desarrollo de sus capacidades y destrezas en cuanto al uso de la tecnología considera su contribución al proceso de enseñanza y aprendizaje. Esto se muestra con los resultados recabados al aplicar el coeficiente de correlación de R h o d e Spearman, cuyo significado bilateral es 0,000 menor al nivel de significancia α=0.05, por lo que se determina que la Competencia digital y su relación con el desempeño docente en las aulas de AIP/CRT de la IE 171-02 - UGEL 05. Reflejado en un valor de correlación Rho Spearman 0,742.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).