Competencia digital y su relación con el desempeño docente en las aulas de AIP/CRT de la I.E. 171-02 - UGEL 05
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es la relación entre las competencias digitales que tienen los docentes en cuanto a la planificación del trabajo pedagógico, el uso de recursos virtuales educativos y organización del tiempo del trabajo pedagógico en el aula. En este estudio, a partir de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8720 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8720 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es la relación entre las competencias digitales que tienen los docentes en cuanto a la planificación del trabajo pedagógico, el uso de recursos virtuales educativos y organización del tiempo del trabajo pedagógico en el aula. En este estudio, a partir de una visión correlacional, propone desarrollar estrategias que sirvan de cimiento para otros estudios relevantes acerca de las variables de estudio, que vienen a ser esenciales en la formación del profesorado, debido a que el desarrollo de sus capacidades y destrezas en cuanto al uso de la tecnología considera su contribución al proceso de enseñanza y aprendizaje. Esto se muestra con los resultados recabados al aplicar el coeficiente de correlación de R h o d e Spearman, cuyo significado bilateral es 0,000 menor al nivel de significancia α=0.05, por lo que se determina que la Competencia digital y su relación con el desempeño docente en las aulas de AIP/CRT de la IE 171-02 - UGEL 05. Reflejado en un valor de correlación Rho Spearman 0,742. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).