Motivación y Estilos de aprendizaje en los estudiantes de 2°de secundaria de la I.E.N°171-02 Las Terrazas-UGEL 05

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existía entre la motivación y estilos de aprendizaje en estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. N° 171-02 Ugel 05. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y fue básica de nivel correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanabria Rojas, Liz Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje
Estilos de aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existía entre la motivación y estilos de aprendizaje en estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. N° 171-02 Ugel 05. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y fue básica de nivel correlacional, por lo que utilizó un diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 107 estudiantes del segundo de secundaria y la muestra estuvo representada por 84 alumnos seleccionados mediante un estadístico probabilístico de tipo estratificado. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre motivación y estilos de aprendizaje en estudiantes del segundo de secundaria ya que se encontró que el valor del coeficiente de correlación es igual a r=0,0605, para este caso se analiza que el valor es significativa, el hecho de que el valor sea positivo es importante ya que indica que si una de ellas aumenta la otra también lo hace. De igual manera existe una relación significativa entre motivación y el Estilo activo en los estudiantes del 2° de Secundaria con una correlación igual a r=0,465 , para este caso se analiza que el valor es significativo; así mismo existe una relación significativa entre motivación y el Estilo Reflexivo en los estudiantes de la I.E. con una correlación igual a r=0,601 , para este caso se analiza que el valor es significativo; de igual existe una relación significativa entre motivación y el Estilo teórico en los con una correlación igual a r=0,465 , para este caso se analiza que el valor es significativo Finalmente, existe una relación significativa entre motivación y el Estilo Pragmático en estudiantes del segundo de secundaria con una correlación igual a r=0,388
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).