Participación docente y desarrollo institucional en la institución educativa N°171-1”Juan Velasco Alvarado”, Ugel 05, San Juan De Lurigancho, 2017.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre participación docente y desarrollo institucional en la institución educativa “N°171-1”Juan Velasco Alvarado, Ugel 05, San Juan de Lurigancho, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28373 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28373 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Participación docente Desarrollo institucional Deberes del docente y grado de participación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre participación docente y desarrollo institucional en la institución educativa “N°171-1”Juan Velasco Alvarado, Ugel 05, San Juan de Lurigancho, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel no experimental, con un diseño correlacional, la población de estudio es un censo conformada por 120 docentes y el muestreo utilizado fue tipo no probabilístico por intencionada. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0,78 y 0,952), que demuestra alta confiabilidad. Los resultados de la participación docente en la institución educativa N°171-1 “Juan Velasco Alvarado”, Ugel 05, San Juan de Lurigancho, 2017, se observó que el 44,2% de los docentes presentan un nivel regular y en desarrollo institucional en la institución educativa N°171-1”Juan Velasco Alvarado”, Ugel 05, San Juan de Lurigancho, 2017, se percibió que el 37.5% de los docentes encuestados indican que el desarrollo institucional es regular. Concluyó el coeficiente de correlación estadísticamente es significativa entre participación docente y desarrollo institucional en la institución educativa N°171-1”Juan Velasco Alvarado”, Ugel 05, San Juan de Lurigancho, 2017, siendo el valor de 0.827; en consecuencia es una correlación positiva alta; a su vez existiendo también una correlación a nivel de la población; puesto que p<0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).