El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán – 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación presenta como problema principal: ¿Cómo se relaciona el desarrollo psicomotor con el aprendizaje en el área de Personal Social en niños de 5 años? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación entre el desarrollo Psicomotor y el aprendizaje en el ár...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo Minaya, Mayumi Sesy, Costilla Condori, Lorena Bertha
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9018
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación presenta como problema principal: ¿Cómo se relaciona el desarrollo psicomotor con el aprendizaje en el área de Personal Social en niños de 5 años? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación entre el desarrollo Psicomotor y el aprendizaje en el área de Personal Social en niños de 5 años. Sus procedimientos metodológicos se enfocaron de forma cuantitativa, el diseño fue el no experimental descriptivo correlacional de corte transversal; para recolectar de datos se utilizó la encuesta y su instrumento el cuestionario que fueron validados mediante juicio de expertos y confiabilizados mediante Alfa de Cronbach (Variable 1: 0,911 y Variable 2: 0,900). Los resultados descriptivos indican que el 60% (18) más de la mitad tienen un logro destacado en su desarrollo psicomotor y el 70% (21) más de la mitad tienen un logro esperado en su aprendizaje del área de personal social. Su principal conclusión indica que: El desarrollo psicomotor influye significativamente en el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 171 Huaycán siendo el valor significativo p < 0,05 y el Rho de Spearman = 0,683 correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).