Hábitos de lectura y el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 171-10 Hanni Rolfes - San Juan de Lurigancho - 2012
Descripción del Articulo
Esta investigación de método descriptivo con diseño correlacional, de corte transversal, tuvo como objetivo establecer la relación entre la los hábitos de lectura y el rendimiento académico. Tomó como muestra a 80 estudiantes de 6to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°171-10 Ha...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3187 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3187 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de lectura Rendimiento académico |
Sumario: | Esta investigación de método descriptivo con diseño correlacional, de corte transversal, tuvo como objetivo establecer la relación entre la los hábitos de lectura y el rendimiento académico. Tomó como muestra a 80 estudiantes de 6to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°171-10 HanniRolfes - San Juan de Lurigancho, se les aplicó un cuestionario encuesta sobre hábitos de lectura y para la otra variable se utilizó el registro de notas. En los resultados se pudo observar, en cuanto a la variable hábitos de lectura, que los alumnos tienen adecuado hábitos de lectura, asimismo, en cuanto a la variable rendimiento académico, la mayoría evidencia logro previsto, por ello se puede decir que existe una correlación significativa entre los hábitos de lectura y el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).