Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018. Se planteó la hipótesis: Las habilidades socia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Torres, Maria Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6180
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018. Se planteó la hipótesis: Las habilidades sociales se relacionan significativamente con el aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018. En cuanto a la metodología el cuantitativo fue el enfoque, orientada por el tipo sustantiva, el descriptivo fue el nivel en el cual se ubica el estudio, y ceñida bajo un diseño no experimental transversal correlacional. Los participantes son 64 niños hallados bajo un muestreo no probabilística. Para recoger información de los niños se usó la encuesta y el cuestionario. Los resultados descriptivos mostraron que la variable habilidades sociales predomina el nivel deficiente (57,8%) en la variable Aprendizaje del área personal social predomina el nivel logrado (56,3%). La conclusión indica que: Se encontró una correlación moderada, positiva y significativa entre la variable habilidades sociales y la variable aprendizaje del área personal social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).