Juegos ludicos y habilidades sociales de los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial n° 012 Augusto Pérez Aranibar Ugel 03_ Lima 2018.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos lúdicos y habilidades sociales de los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 012 Augusto Pérez Aranibar Ugel 03_ Lima 2018. La metodología empleada para la elaboración del estudio cuenta con un tipo de método...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2643 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2643 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego lúdico. Habilidades sociales. Aprendizaje significativo. Estrategia didáctica. Dinámica. Lenguaje. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos lúdicos y habilidades sociales de los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 012 Augusto Pérez Aranibar Ugel 03_ Lima 2018. La metodología empleada para la elaboración del estudio cuenta con un tipo de método Hipotético- Deductivo, el tipo de investigación que se aplicara será básica. El nivel de investigación que se aplicara será Descriptiva Correlacional. El diseño adecuado para esta investigación es de tipo No experimental Ex post-facto de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 79 estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 012 Augusto Pérez Aranibar Ugel 03_ Lima 2018; como instrumentos se utilizó lista de cotejo para recoger información sobre las variables estudiadas, asimismo se obtuvo como el p-valor 0.00 < α 0.05 entonces se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, existe evidencia estadística que nos permite decir que hay relación o asociación significativa lineal, directa y moderada entre los juegos lúdicos y las habilidades sociales consiguiéndose un coeficiente de correlación de Spearman de 0.367 correlación positiva baja. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).