Programa para desarrollar el nivel del pensamiento matemático y mejorar la construcción del concepto de número en niños de 5 años de la I.E.I. "Augusto Pérez Aranibar". Pueblo Libre. 2014

Descripción del Articulo

La finalidad de la presente investigación es determinar los efectos del Programa para desarrollar el Nivel del Pensamiento Matemático y mejorar la Construcción del Concepto de Número en Niños de 5 años de la I.E.L “Augusto Pérez Aranibar”. Pueblo Libre. 2014. La investigación es explicativa con dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yanayaco Atencio, Olinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150388
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Pensamiento matemático
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad de la presente investigación es determinar los efectos del Programa para desarrollar el Nivel del Pensamiento Matemático y mejorar la Construcción del Concepto de Número en Niños de 5 años de la I.E.L “Augusto Pérez Aranibar”. Pueblo Libre. 2014. La investigación es explicativa con diseño cuasi experimental. La población es de 45 niños tomando como grupo experimental 25 niños del aula “Pingüinos” y grupo control de 20 niños del aula “Delfines” y se utilizó la técnica de la lista de cotejo, un test de nociones básicas para construir el concepto de numero aplicado en un pre test a ambos grupos, posteriormente desarrollando un programa de los niveles del pensamiento matemático al grupo experimental y luego un post test ambos grupos. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio de juicio de expertos resultando aplicable su confiabilidad se determinó mediante estadístico de U Mann-Whitney donde los resultados fueron favorables siendo el instrumento a una confiablidad de 95%. Los resultados de esta investigación demuestra que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes de la construcción del concepto de número (Promedio = 16.32) después de la aplicación del programa niveles de pensamiento matemático, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 10.9).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).