Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018. Se planteó la hipótesis: Las habilidades socia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6180 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6180 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_fd4a7945931eb7fdb0252765e91a0425 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6180 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018 |
| title |
Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018 |
| spellingShingle |
Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018 Bravo Torres, Maria Carmen Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018 |
| title_full |
Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018 |
| title_fullStr |
Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018 |
| title_sort |
Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018 |
| author |
Bravo Torres, Maria Carmen |
| author_facet |
Bravo Torres, Maria Carmen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salcedo Carrasco, Francisca |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bravo Torres, Maria Carmen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018. Se planteó la hipótesis: Las habilidades sociales se relacionan significativamente con el aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018. En cuanto a la metodología el cuantitativo fue el enfoque, orientada por el tipo sustantiva, el descriptivo fue el nivel en el cual se ubica el estudio, y ceñida bajo un diseño no experimental transversal correlacional. Los participantes son 64 niños hallados bajo un muestreo no probabilística. Para recoger información de los niños se usó la encuesta y el cuestionario. Los resultados descriptivos mostraron que la variable habilidades sociales predomina el nivel deficiente (57,8%) en la variable Aprendizaje del área personal social predomina el nivel logrado (56,3%). La conclusión indica que: Se encontró una correlación moderada, positiva y significativa entre la variable habilidades sociales y la variable aprendizaje del área personal social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-22T23:10:36Z 2024-11-08T16:40:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-22T23:10:36Z 2024-11-08T16:40:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bravo Torres, M. C. (2020). Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6180 |
| identifier_str_mv |
Bravo Torres, M. C. (2020). Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6180 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c1621d1-bc21-429a-a959-da3299b2fc65/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55b512c1-86ce-41c2-b3f4-2dc4338eb91b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7891a8c3-73bc-4ac1-8a3f-a25fb2970206/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3fc1717c74402533c90ae53b20a11f0 b593c4d77a47f474242299fc70f8e5a8 26ca2811fe73d0f5ec394dde873c8cd7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704469843116032 |
| spelling |
PublicationSalcedo Carrasco, FranciscaBravo Torres, Maria Carmen2022-02-22T23:10:36Z2024-11-08T16:40:21Z2022-02-22T23:10:36Z2024-11-08T16:40:21Z2020-02-27Bravo Torres, M. C. (2020). Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6180El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018. Se planteó la hipótesis: Las habilidades sociales se relacionan significativamente con el aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018. En cuanto a la metodología el cuantitativo fue el enfoque, orientada por el tipo sustantiva, el descriptivo fue el nivel en el cual se ubica el estudio, y ceñida bajo un diseño no experimental transversal correlacional. Los participantes son 64 niños hallados bajo un muestreo no probabilística. Para recoger información de los niños se usó la encuesta y el cuestionario. Los resultados descriptivos mostraron que la variable habilidades sociales predomina el nivel deficiente (57,8%) en la variable Aprendizaje del área personal social predomina el nivel logrado (56,3%). La conclusión indica que: Se encontró una correlación moderada, positiva y significativa entre la variable habilidades sociales y la variable aprendizaje del área personal social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre.The objective of this research work was to determine the relationship that exists between the skills and the learning of the area of Social Personnel in the children of 5 years of the Institution Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018. The hypothesis was raised: The social skills are significantly related to learning in the area of Social staff in children of 5 years of the Educational Institution Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018. Regarding the methodology, the quantitative was the approach, oriented by the substantive type, the descriptive was the level in which the study is located, and tight under a non-experimental cross-correlational design. The participants are 64 children found under non-probabilistic sampling. To collect information from the children, we used the survey and the questionnaire. The descriptive results showed that the variable social skills predominates the deficient level (57.8%) in the variable Learning of the personal social area predominates the achieved level (56.3%). The conclusion indicates that: found a moderate, positive and significant correlation between the skills variable and the variable learning of the social personal area in children of 5 years of the Augusto Pérez Aranibar Educational Institution, Pueblo Libre.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación0760485808684824111016Dolorier Zapata, Rosa GuillerminaCasimiro Urcos, Consuelo NoraMontañez Huancaya, Aquila Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---BRAVO-TORRES-MARIA-CARMEN---FEI.pdfapplication/pdf2003623https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c1621d1-bc21-429a-a959-da3299b2fc65/downloadb3fc1717c74402533c90ae53b20a11f0MD51TEXTTESIS---BRAVO-TORRES-MARIA-CARMEN---FEI.pdf.txtTESIS---BRAVO-TORRES-MARIA-CARMEN---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101592https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55b512c1-86ce-41c2-b3f4-2dc4338eb91b/downloadb593c4d77a47f474242299fc70f8e5a8MD52THUMBNAILTESIS---BRAVO-TORRES-MARIA-CARMEN---FEI.pdf.jpgTESIS---BRAVO-TORRES-MARIA-CARMEN---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7416https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7891a8c3-73bc-4ac1-8a3f-a25fb2970206/download26ca2811fe73d0f5ec394dde873c8cd7MD5320.500.14039/6180oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61802024-11-15 04:30:47.476http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).