Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018. Se planteó la hipótesis: Las habilidades socia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Torres, Maria Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6180
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_fd4a7945931eb7fdb0252765e91a0425
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6180
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018
title Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018
spellingShingle Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018
Bravo Torres, Maria Carmen
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018
title_full Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018
title_fullStr Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018
title_full_unstemmed Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018
title_sort Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018
author Bravo Torres, Maria Carmen
author_facet Bravo Torres, Maria Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salcedo Carrasco, Francisca
dc.contributor.author.fl_str_mv Bravo Torres, Maria Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018. Se planteó la hipótesis: Las habilidades sociales se relacionan significativamente con el aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018. En cuanto a la metodología el cuantitativo fue el enfoque, orientada por el tipo sustantiva, el descriptivo fue el nivel en el cual se ubica el estudio, y ceñida bajo un diseño no experimental transversal correlacional. Los participantes son 64 niños hallados bajo un muestreo no probabilística. Para recoger información de los niños se usó la encuesta y el cuestionario. Los resultados descriptivos mostraron que la variable habilidades sociales predomina el nivel deficiente (57,8%) en la variable Aprendizaje del área personal social predomina el nivel logrado (56,3%). La conclusión indica que: Se encontró una correlación moderada, positiva y significativa entre la variable habilidades sociales y la variable aprendizaje del área personal social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-22T23:10:36Z
2024-11-08T16:40:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-22T23:10:36Z
2024-11-08T16:40:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bravo Torres, M. C. (2020). Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6180
identifier_str_mv Bravo Torres, M. C. (2020). Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6180
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c1621d1-bc21-429a-a959-da3299b2fc65/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55b512c1-86ce-41c2-b3f4-2dc4338eb91b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7891a8c3-73bc-4ac1-8a3f-a25fb2970206/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b3fc1717c74402533c90ae53b20a11f0
b593c4d77a47f474242299fc70f8e5a8
26ca2811fe73d0f5ec394dde873c8cd7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704469843116032
spelling PublicationSalcedo Carrasco, FranciscaBravo Torres, Maria Carmen2022-02-22T23:10:36Z2024-11-08T16:40:21Z2022-02-22T23:10:36Z2024-11-08T16:40:21Z2020-02-27Bravo Torres, M. C. (2020). Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6180El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018. Se planteó la hipótesis: Las habilidades sociales se relacionan significativamente con el aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018. En cuanto a la metodología el cuantitativo fue el enfoque, orientada por el tipo sustantiva, el descriptivo fue el nivel en el cual se ubica el estudio, y ceñida bajo un diseño no experimental transversal correlacional. Los participantes son 64 niños hallados bajo un muestreo no probabilística. Para recoger información de los niños se usó la encuesta y el cuestionario. Los resultados descriptivos mostraron que la variable habilidades sociales predomina el nivel deficiente (57,8%) en la variable Aprendizaje del área personal social predomina el nivel logrado (56,3%). La conclusión indica que: Se encontró una correlación moderada, positiva y significativa entre la variable habilidades sociales y la variable aprendizaje del área personal social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre.The objective of this research work was to determine the relationship that exists between the skills and the learning of the area of ​​Social Personnel in the children of 5 years of the Institution Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018. The hypothesis was raised: The social skills are significantly related to learning in the area of Social staff in children of 5 years of the Educational Institution Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018. Regarding the methodology, the quantitative was the approach, oriented by the substantive type, the descriptive was the level in which the study is located, and tight under a non-experimental cross-correlational design. The participants are 64 children found under non-probabilistic sampling. To collect information from the children, we used the survey and the questionnaire. The descriptive results showed that the variable social skills predominates the deficient level (57.8%) in the variable Learning of the personal social area predominates the achieved level (56.3%). The conclusion indicates that: found a moderate, positive and significant correlation between the skills variable and the variable learning of the social personal area in children of 5 years of the Augusto Pérez Aranibar Educational Institution, Pueblo Libre.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades sociales y aprendizaje del área de Personal Social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto Pérez Aranibar, Pueblo Libre, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación0760485808684824111016Dolorier Zapata, Rosa GuillerminaCasimiro Urcos, Consuelo NoraMontañez Huancaya, Aquila Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---BRAVO-TORRES-MARIA-CARMEN---FEI.pdfapplication/pdf2003623https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c1621d1-bc21-429a-a959-da3299b2fc65/downloadb3fc1717c74402533c90ae53b20a11f0MD51TEXTTESIS---BRAVO-TORRES-MARIA-CARMEN---FEI.pdf.txtTESIS---BRAVO-TORRES-MARIA-CARMEN---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101592https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55b512c1-86ce-41c2-b3f4-2dc4338eb91b/downloadb593c4d77a47f474242299fc70f8e5a8MD52THUMBNAILTESIS---BRAVO-TORRES-MARIA-CARMEN---FEI.pdf.jpgTESIS---BRAVO-TORRES-MARIA-CARMEN---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7416https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7891a8c3-73bc-4ac1-8a3f-a25fb2970206/download26ca2811fe73d0f5ec394dde873c8cd7MD5320.500.14039/6180oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61802024-11-15 04:30:47.476http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).