La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado La memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018, tuvo como propósito determinar la relación existente entre la memoria auditiva inmediata y l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4148 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Memoria auditiva lectura comprensión lectora |
Sumario: | El presente estudio titulado La memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018, tuvo como propósito determinar la relación existente entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora, en la muestra elegida. Se ha realizado una investigación cuyo enfoque utilizado fue el cuantitativo, del tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, transeccional. Se contó con una muestra probabilística, de 52 estudiantes. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis se ha llegado a la conclusión de que la memoria auditiva inmediata se relaciona significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018, debido a que el coeficiente de correlación, p < 0,05 y Rho de Spearman es 0,874, correspondiente a una correlación positiva muy alta, lo cual indica que el grado de correlación entre las variables es positiva y significativa de acuerdo con los índices de correlación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).