La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado La memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018, tuvo como propósito determinar la relación existente entre la memoria auditiva inmediata y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Mori, Elizabeth Maria Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4148
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Memoria auditiva
lectura
comprensión lectora
id UNEI_20a3f1f801a40c7697579e6ff50a40ae
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4148
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioCaceres Mori, Elizabeth Maria Rosa2020-02-04T02:45:05Z2024-11-06T20:36:17Z2020-02-04T02:45:05Z2024-11-06T20:36:17Z2019-11-19Caceres Mori, E. M. R. (2019). La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Pa 4882 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4148El presente estudio titulado La memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018, tuvo como propósito determinar la relación existente entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora, en la muestra elegida. Se ha realizado una investigación cuyo enfoque utilizado fue el cuantitativo, del tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, transeccional. Se contó con una muestra probabilística, de 52 estudiantes. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis se ha llegado a la conclusión de que la memoria auditiva inmediata se relaciona significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018, debido a que el coeficiente de correlación, p < 0,05 y Rho de Spearman es 0,874, correspondiente a una correlación positiva muy alta, lo cual indica que el grado de correlación entre las variables es positiva y significativa de acuerdo con los índices de correlación.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMemoria auditivalecturacomprensión lectoracomprensión lectoraLa Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen RegularORIGINALTM-CE-Pa-4882-C1---Caceres-Mori-Elizabeth-Maria.pdfapplication/pdf2317809https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5363f1db-569e-4ffb-8a8e-d0edc3cb555c/download2cbe14802a9b0b7769530ab4a98d32a6MD51TEXTTM-CE-Pa-4882-C1---Caceres-Mori-Elizabeth-Maria.pdf.txtTM-CE-Pa-4882-C1---Caceres-Mori-Elizabeth-Maria.pdf.txtExtracted texttext/plain102052https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b21eb53d-5c10-4355-a811-ad2e5f54e0e1/download8055987765c9ca93b46053010c9de844MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4882-C1---Caceres-Mori-Elizabeth-Maria.pdf.jpgTM-CE-Pa-4882-C1---Caceres-Mori-Elizabeth-Maria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8509https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/177bcd25-9b43-41e7-b5c8-410e38f68d80/download111a7e7a9fecd8c096f891b509e56b9aMD5320.500.14039/4148oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41482024-11-15 04:08:52.742http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018
title La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018
spellingShingle La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018
Caceres Mori, Elizabeth Maria Rosa
Memoria auditiva
lectura
comprensión lectora
comprensión lectora
title_short La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018
title_full La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018
title_fullStr La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018
title_full_unstemmed La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018
title_sort La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018
author Caceres Mori, Elizabeth Maria Rosa
author_facet Caceres Mori, Elizabeth Maria Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Caceres Mori, Elizabeth Maria Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Memoria auditiva
lectura
comprensión lectora
topic Memoria auditiva
lectura
comprensión lectora
comprensión lectora
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv comprensión lectora
description El presente estudio titulado La memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018, tuvo como propósito determinar la relación existente entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora, en la muestra elegida. Se ha realizado una investigación cuyo enfoque utilizado fue el cuantitativo, del tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, transeccional. Se contó con una muestra probabilística, de 52 estudiantes. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis se ha llegado a la conclusión de que la memoria auditiva inmediata se relaciona significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018, debido a que el coeficiente de correlación, p < 0,05 y Rho de Spearman es 0,874, correspondiente a una correlación positiva muy alta, lo cual indica que el grado de correlación entre las variables es positiva y significativa de acuerdo con los índices de correlación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-04T02:45:05Z
2024-11-06T20:36:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-04T02:45:05Z
2024-11-06T20:36:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Caceres Mori, E. M. R. (2019). La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Pa 4882 C1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4148
identifier_str_mv Caceres Mori, E. M. R. (2019). La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Pa 4882 C1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4148
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5363f1db-569e-4ffb-8a8e-d0edc3cb555c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b21eb53d-5c10-4355-a811-ad2e5f54e0e1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/177bcd25-9b43-41e7-b5c8-410e38f68d80/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2cbe14802a9b0b7769530ab4a98d32a6
8055987765c9ca93b46053010c9de844
111a7e7a9fecd8c096f891b509e56b9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265573675761664
score 12.646325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).