La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado La memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018, tuvo como propósito determinar la relación existente entre la memoria auditiva inmediata y l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4148 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Memoria auditiva lectura comprensión lectora |
id |
UNEI_20a3f1f801a40c7697579e6ff50a40ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4148 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioCaceres Mori, Elizabeth Maria Rosa2020-02-04T02:45:05Z2024-11-06T20:36:17Z2020-02-04T02:45:05Z2024-11-06T20:36:17Z2019-11-19Caceres Mori, E. M. R. (2019). La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Pa 4882 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4148El presente estudio titulado La memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018, tuvo como propósito determinar la relación existente entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora, en la muestra elegida. Se ha realizado una investigación cuyo enfoque utilizado fue el cuantitativo, del tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, transeccional. Se contó con una muestra probabilística, de 52 estudiantes. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis se ha llegado a la conclusión de que la memoria auditiva inmediata se relaciona significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018, debido a que el coeficiente de correlación, p < 0,05 y Rho de Spearman es 0,874, correspondiente a una correlación positiva muy alta, lo cual indica que el grado de correlación entre las variables es positiva y significativa de acuerdo con los índices de correlación.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMemoria auditivalecturacomprensión lectoracomprensión lectoraLa Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen RegularORIGINALTM-CE-Pa-4882-C1---Caceres-Mori-Elizabeth-Maria.pdfapplication/pdf2317809https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5363f1db-569e-4ffb-8a8e-d0edc3cb555c/download2cbe14802a9b0b7769530ab4a98d32a6MD51TEXTTM-CE-Pa-4882-C1---Caceres-Mori-Elizabeth-Maria.pdf.txtTM-CE-Pa-4882-C1---Caceres-Mori-Elizabeth-Maria.pdf.txtExtracted texttext/plain102052https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b21eb53d-5c10-4355-a811-ad2e5f54e0e1/download8055987765c9ca93b46053010c9de844MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4882-C1---Caceres-Mori-Elizabeth-Maria.pdf.jpgTM-CE-Pa-4882-C1---Caceres-Mori-Elizabeth-Maria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8509https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/177bcd25-9b43-41e7-b5c8-410e38f68d80/download111a7e7a9fecd8c096f891b509e56b9aMD5320.500.14039/4148oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41482024-11-15 04:08:52.742http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018 |
title |
La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018 |
spellingShingle |
La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018 Caceres Mori, Elizabeth Maria Rosa Memoria auditiva lectura comprensión lectora comprensión lectora |
title_short |
La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018 |
title_full |
La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018 |
title_fullStr |
La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018 |
title_full_unstemmed |
La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018 |
title_sort |
La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018 |
author |
Caceres Mori, Elizabeth Maria Rosa |
author_facet |
Caceres Mori, Elizabeth Maria Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caceres Mori, Elizabeth Maria Rosa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Memoria auditiva lectura comprensión lectora |
topic |
Memoria auditiva lectura comprensión lectora comprensión lectora |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
comprensión lectora |
description |
El presente estudio titulado La memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018, tuvo como propósito determinar la relación existente entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora, en la muestra elegida. Se ha realizado una investigación cuyo enfoque utilizado fue el cuantitativo, del tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, transeccional. Se contó con una muestra probabilística, de 52 estudiantes. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis se ha llegado a la conclusión de que la memoria auditiva inmediata se relaciona significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018, debido a que el coeficiente de correlación, p < 0,05 y Rho de Spearman es 0,874, correspondiente a una correlación positiva muy alta, lo cual indica que el grado de correlación entre las variables es positiva y significativa de acuerdo con los índices de correlación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-04T02:45:05Z 2024-11-06T20:36:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-04T02:45:05Z 2024-11-06T20:36:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Caceres Mori, E. M. R. (2019). La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Pa 4882 C1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4148 |
identifier_str_mv |
Caceres Mori, E. M. R. (2019). La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Pa 4882 C1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4148 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5363f1db-569e-4ffb-8a8e-d0edc3cb555c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b21eb53d-5c10-4355-a811-ad2e5f54e0e1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/177bcd25-9b43-41e7-b5c8-410e38f68d80/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2cbe14802a9b0b7769530ab4a98d32a6 8055987765c9ca93b46053010c9de844 111a7e7a9fecd8c096f891b509e56b9a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265573675761664 |
score |
12.646325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).