Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de una institución educativa. Villa el Salvador, Lima 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general encontrar el nivel de significancia y el tipo de relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de la institución educativa N°6071 República Federal de Alemania, Villa el Salvador, Lima. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos López., Silvia Yanett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8909
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Memoria auditiva inmediata
Comprensión lectora.
Institución educativa República Federal de Alemania
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general encontrar el nivel de significancia y el tipo de relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de la institución educativa N°6071 República Federal de Alemania, Villa el Salvador, Lima. La investigación fue de tipo sustantiva con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal y un método hipotético deductivo. En esta investigación la muestra es toda la población, la cual estuvo constituida por 142 estudiantes del tercer grado de primaria. Fueron evaluados con el Test Memoria Auditiva Inmediata y una prueba de complejidad lingüística progresiva, la aplicación de los instrumentos fue de forma colectiva. Luego de realizar el análisis estadístico pertinente, los resultados arrojaron una correlación directa y moderada entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora, según el coeficiente de correlación de Spearman de 0,361 representando ésta, una moderada correlación de las variables, y p=0,000 <0.05 siendo altamente significativo, por lo tanto, se acepta la relación positiva entre la Memoria Auditiva Inmediata y la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).