Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa José Maria Arguedas N° 6024 de Villa Maria del Triunfo, 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Memoria Auditiva Inmediata y Comprensión Lectora, en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa José María Arguedas N° 6024 de Villa María del Triunfo, 2013”, tiene como problema ¿Qué relación existen entre el nivel de Memoria Auditiva I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Juárez, Justa Lidia, Ventura Vidal, Marylin Carola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143168
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143168
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Memoria Auditiva Inmediata
Comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada, “Memoria Auditiva Inmediata y Comprensión Lectora, en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa José María Arguedas N° 6024 de Villa María del Triunfo, 2013”, tiene como problema ¿Qué relación existen entre el nivel de Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa José María Arguedas N° 6024 de Villa María del Triunfo, 2013? Cuyo objetivo fue determinar la relación entre las dos variables de estudio, como un aporte al análisis, descripción y explicación entre ambas. La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, es un estudio descriptivo, teórica de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos instrumentos estandarizados y sometidos a prueba de confiabilidad, como instrumento de recolección de datos con la finalidad de obtener los resultados de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: La Memoria Auditiva Inmediata está relacionada con la Comprensión Lectora según la correlación de Spearman de 0.728**, representando ésta una aceptable relación de las variables y siendo altamente significativo. Además, según la prueba de independencia (Chi-cuadrado: ***p < .000) altamente significativo, se acepta la relación entre el Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora de los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa José María Arguedas N° 6024 de Villa María del Triunfo, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).