Memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa Lima, 2022
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tuve como objetivo determinar la relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa Lima, 2022. El estudio plasmado fue básico de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal y correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111873 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111873 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Memoria auditiva inmediata Comprensión lectora Memoria asociativa Memoria numérica Memoria lógica Literal inferencial y criterial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La siguiente investigación tuve como objetivo determinar la relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa Lima, 2022. El estudio plasmado fue básico de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal y correlacional, siendo la muestra de 84 estudiantes de sexto grado de primaria. Se aplicó el test de memoria auditiva inmediata del autor Cordero (1978) y la prueba de comprensión lectora adaptados por la investigadora ambos fueron evaluados por especialistas y fiables. Los resultados evidenciaron la existencia de relación significativa entre memoria lógica (Rho = 176**), memoria numérica (Rho 261**) memoria asociativa (Rho = 336**), y comprensión lectora. Se obtuvo como resultado que la memoria auditiva inmediata, está relacionada directamente con la compresión lectora según la correlación de Spearman de 0,258 que compete a una correlación media de las variables, y p=0,001 <0.05 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).