Memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa Lima, 2022

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuve como objetivo determinar la relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa Lima, 2022. El estudio plasmado fue básico de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal y correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Teves, Giovana Jessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Memoria auditiva inmediata
Comprensión lectora
Memoria asociativa
Memoria numérica
Memoria lógica
Literal inferencial y criterial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tuve como objetivo determinar la relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa Lima, 2022. El estudio plasmado fue básico de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal y correlacional, siendo la muestra de 84 estudiantes de sexto grado de primaria. Se aplicó el test de memoria auditiva inmediata del autor Cordero (1978) y la prueba de comprensión lectora adaptados por la investigadora ambos fueron evaluados por especialistas y fiables. Los resultados evidenciaron la existencia de relación significativa entre memoria lógica (Rho = 176**), memoria numérica (Rho 261**) memoria asociativa (Rho = 336**), y comprensión lectora. Se obtuvo como resultado que la memoria auditiva inmediata, está relacionada directamente con la compresión lectora según la correlación de Spearman de 0,258 que compete a una correlación media de las variables, y p=0,001 <0.05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).