Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Ayacucho 2021
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Ayacucho 2021. El tipo de estudio fue básico de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal y correlacional, sien...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82385 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82385 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Memoria asociativa Memoria lógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Ayacucho 2021. El tipo de estudio fue básico de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal y correlacional, siendo la muestra censal de 60 estudiantes de sexto grado de primaria. Se evaluó mediante la prueba de memoria auditiva inmediata de Cordero (1978) y la prueba de comprensión lectora de Sánchez y Reyes (2013), ambas adaptadas al contexto escolar de Ayacucho por Quispe (2021). Los resultados evidenciaron la existencia de relación significativa entre memoria asociativa (Rho = 534**), memoria numérica (Rho 174**) y memoria lógica (Rho = 785**) y comprensión lectora. Concluyendo el estudio la existencia de relación significativa entre memoria auditiva inmediata y comprensión lectora (Rho = 668**) en estudiantes de primaria de una institución educativa publica, Ayacucho 2021, indicando que, a mejor performance de la memoria auditiva inmediata, mayor es la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).