La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado La memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018, tuvo como propósito determinar la relación existente entre la memoria auditiva inmediata y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Mori, Elizabeth Maria Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4148
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Memoria auditiva
lectura
comprensión lectora
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado La memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018, tuvo como propósito determinar la relación existente entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora, en la muestra elegida. Se ha realizado una investigación cuyo enfoque utilizado fue el cuantitativo, del tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, transeccional. Se contó con una muestra probabilística, de 52 estudiantes. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis se ha llegado a la conclusión de que la memoria auditiva inmediata se relaciona significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Lurigancho Chosica, 2018, debido a que el coeficiente de correlación, p < 0,05 y Rho de Spearman es 0,874, correspondiente a una correlación positiva muy alta, lo cual indica que el grado de correlación entre las variables es positiva y significativa de acuerdo con los índices de correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).