Memoria Auditiva Inmediata y Comprensión Lectora en Estudiantes del Quinto Grado de Primaria de una Institución Educativa de Trujillo - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo, analizar la correlación que existe entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de la institución educativa República Argentina de la ciudad de Trujillo-2018. Este estudio es de tipo descriptivo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Pichen, Gilberto Edgardo, León Malca, Mónica Joanny Angelita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28409
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Memoria
Auditiva Inmediata
Comprensión Lectora
Alumnos del Quinto Grado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo, analizar la correlación que existe entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de la institución educativa República Argentina de la ciudad de Trujillo-2018. Este estudio es de tipo descriptivo correlacional, debido a que se buscó medir la correlación entre la memoria auditiva inmediata, utilizando para ello como instrumentos el Test de Memoria Auditiva Inmediata, (M.A.I), y el Test de Comprensión Lectora (forma A), para ello se seleccionó una muestra de 132 estudiantes, los resultados que se muestran indican que la prueba de correlación de Pearson encuentra evidencia de una correlación positiva, de grado fuerte y altamente significativa (r=0.679), también la prueba de correlación de Spearman identifica la existencia de una correlación positiva, de grado fuerte y altamente significativa (r=0.798) entre la Memoria auditiva lógica y la Comprensión Lectora en alumnos del quinto grado del nivel primaria, asimismo la prueba de correlación de Spearman identifica también la existencia de una correlación positiva, de grado muy fuerte y altamente significativa (r=0.848), entre la Memoria Numérica y la Comprensión Lectora, de igual manera la prueba de correlación de Spearman identifica la existencia de una correlación positiva, de grado muy fuerte y altamente significativa (r=0.924), entre la Memoria Asociativa y la Comprensión Lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).