Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en el desempeño de la Práctica Pedagógica en una Institución Educativa de la Provincia de Requena, Región Loreto

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene por como objetivo: Mejorar la gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación en los procesos Pedagógicos de la enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa, con la participación de 20 docentes, 4 directivos. El tipo de investigación es aplicada, educacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sunción Hernández, Víctor Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1944
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Evaluación
Gestión
Monitoreo
Participativa
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene por como objetivo: Mejorar la gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación en los procesos Pedagógicos de la enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa, con la participación de 20 docentes, 4 directivos. El tipo de investigación es aplicada, educacional con enfoque cualitativo y el diseño de investigación a desarrollar es la investigación acción participativa y como instrumento para el diagnóstico se utilizó una guía de entrevista, proponiendo como alternativa de solución una propuesta de un Plan de Mejora de la gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación sobre los procesos pedagógicos en la enseñanza aprendizaje, asimismo cabe analizar que un plan de acción es aquel que toma en cuenta las iniciativas y las prioriza para poder responder a una situación considerada como problemática y que es necesario resolver” Durante su diseño se identifican, organizan y proponen actividades que garantizan la solución del problema y la sostenibilidad de una intervención en el contexto institucional. Se concluye que con la aplicación del plan de acción propuesto se logrará fortalecer competencias pedagógicas de los maestros, para el uso adecuado de procesos pedagógicos durante su práctica diaria de clases.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).