Plan de monitoreo y acompañamiento en la práctica Pedagógica en una Institución Educativa Pública, Región Loreto

Descripción del Articulo

El presente plan de acción denominado Plan de monitoreo y acompañamiento en la práctica Pedagógica en una Institución Educativa Pública del distrito de Belén, región Loreto, apunta al problema identificado en la institución educativa pública del distrito de Belén, deficiente gestión del Monitoreo y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres de los Ríos, Rocío Guillermina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1998
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Evaluación
Monitoreo
Procesos Pedagógicos
Descripción
Sumario:El presente plan de acción denominado Plan de monitoreo y acompañamiento en la práctica Pedagógica en una Institución Educativa Pública del distrito de Belén, región Loreto, apunta al problema identificado en la institución educativa pública del distrito de Belén, deficiente gestión del Monitoreo y Acompañamiento a la práctica docente, la cual se piensa revertir con el objetivo general que precisa Diseñar la propuesta de fortalecimiento en monitoreo y acompañamiento a partir de una gestión para el desarrollo de capacidades en el docente. En este Plan de acción contó con la participación de 24 docentes y se desarrolló usando el diseño Investigación acción, de tipo aplicada y de enfoque Cualitativo. Para la recolección de datos se aplicó como instrumento el Informe de Gestión Anual 2018 (IGA). La solución a los problemas identificados será mejorada mediante el fortalecimiento de las capacidades de los docentes a través del diseño de un plan Gestión del monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica del docente en una Institución Educativa Pública del distrito de Belén. Por tanto, se concluye que existe una propuesta de fortalecimiento en la gestión del MAE a la práctica docente en la IE, del distrito de Belén, Loreto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).