Plan de mejora de la Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en procesos didácticos en la Institución Educativa de la Provincia de Requena, Región Loreto

Descripción del Articulo

Los Procesos didácticos son "las actividades que desarrolla el docente de manera intencional con el objeto de mediar en el aprendizaje significativo del estudiante" con la finalidad de construir conocimientos, clarificar valores y desarrollar competencias para la vida en común. Después de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuanama Lavi, Ruth Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2171
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Desempeño
Gestión del Acompañamiento
Monitoreo
Procesos Didácticos
Descripción
Sumario:Los Procesos didácticos son "las actividades que desarrolla el docente de manera intencional con el objeto de mediar en el aprendizaje significativo del estudiante" con la finalidad de construir conocimientos, clarificar valores y desarrollar competencias para la vida en común. Después de observar la problemática que atraviesa la institución educativa he visto conveniente revertir el problema, tiene como objetivo: Diseñar un plan de mejora de la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación, para fortalecer el desempeño docente, con la participación de 2 Directivos, 24 docentes, 520 estudiantes y 290 padres de familia. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, fue la guía de entrevista la que luego de ser organizados se establecen en el fundamento de nuestro informe, los resultados obtenidos nos demuestran que los procesos didácticos que utiliza el docente en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje , implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de mejora de la gestión del Monitoreo y Acompañamiento”, que fortalecerán las competencias docentes, es por ello, que el acompañamiento está centrado en el desarrollo de las capacidades de los docentes. Finalmente, con este plan de acción se pretende afianzar las competencia y capacidades de los docentes para mejorar el manejo adecuado de la planificación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).