Monitoreo y Acompañamiento en los Procesos Didácticos del Área de Comunicación en la Institución Educativa Pública en Convenio, Región Loreto

Descripción del Articulo

La denominación del Plan de acción es Monitoreo y acompañamiento docente en los procesos didácticos del área de comunicación, el objetivo general: Elaborar un plan de monitoreo y acompañamiento en los procesos didácticos del área de comunicación en la institución educativa pública en convenio, regió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Chuquizuta, Loicith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2062
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Competencias
Monitoreo y Procesos Didácticos
Descripción
Sumario:La denominación del Plan de acción es Monitoreo y acompañamiento docente en los procesos didácticos del área de comunicación, el objetivo general: Elaborar un plan de monitoreo y acompañamiento en los procesos didácticos del área de comunicación en la institución educativa pública en convenio, región Loreto; es así que, los participantes son los docentes y el directivo. El tipo de investigación es aplicada y el diseño es investigación – acción –participativa; para la elaboración del diagnóstico se utilizó la técnica del árbol de problemas y la técnica de encuesta, donde se solicitó información a los docentes de manera escrita, mediante las preguntas se obtuvo la opinión, valoración personal o interpretación de la realidad para ello se empleó el instrumento el cuestionario. Proponemos realizar un Plan de capacitación para fortalecer en los directivos el monitoreo y acompañamiento docente y mejorar el desempeño docente, entre ellos, la no aplicación de los procesos didácticos del área de comunicación, empoderándolos al mismo tiempo, en el manejo de estrategias metodológicas para las tres competencias del área curricular. Para ello, utilizaremos referentes conceptuales y teóricos acorde a la alternativa presentada, finalmente presentamos la propuesta de implementación del Plan de acción. Los procesos didácticos del área de comunicación, son importantes para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, el presente plan de acción motiva a los directivos al acompañamiento continuo a la labor docente en el aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).