Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente en la empresa Dimarclass S.A.C, Lima – 2022

Descripción del Articulo

Acerca de la importancia de la gestión administrativa, ésta radica en que, a través de la ejecución de sus procesos, estos favorecerán el cumplimiento de objetivos y metas de las empresas, tanto en ámbitos organizacionales, como financieros. Al permitir que los procesos sean eficientes tendrán una r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Farfan, Glenda, Urteaga Paz, Maria Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c58794024b747b87c9f87aba2df40dc1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107892
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente en la empresa Dimarclass S.A.C, Lima – 2022
title Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente en la empresa Dimarclass S.A.C, Lima – 2022
spellingShingle Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente en la empresa Dimarclass S.A.C, Lima – 2022
Quispe Farfan, Glenda
Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente en la empresa Dimarclass S.A.C, Lima – 2022
title_full Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente en la empresa Dimarclass S.A.C, Lima – 2022
title_fullStr Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente en la empresa Dimarclass S.A.C, Lima – 2022
title_full_unstemmed Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente en la empresa Dimarclass S.A.C, Lima – 2022
title_sort Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente en la empresa Dimarclass S.A.C, Lima – 2022
author Quispe Farfan, Glenda
author_facet Quispe Farfan, Glenda
Urteaga Paz, Maria Isabel
author_role author
author2 Urteaga Paz, Maria Isabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Infante Takey, Henry Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Farfan, Glenda
Urteaga Paz, Maria Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Planificación
topic Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Acerca de la importancia de la gestión administrativa, ésta radica en que, a través de la ejecución de sus procesos, estos favorecerán el cumplimiento de objetivos y metas de las empresas, tanto en ámbitos organizacionales, como financieros. Al permitir que los procesos sean eficientes tendrán una relación directa con la satisfacción de los clientes, lo que permitirá el desarrollo y crecimiento de la organización. El objetivo fundamental de la investigación es determinar la influencia que tiene la gestión administrativa en la satisfacción de los clientes de la empresa Dimarclass S.A.C. Sobre una muestra de 40 consumidores de la editorial en estudio se aplicó un cuestionario de 20 interrogantes. La investigación que se desarrolló es de tipo aplicada, el diseño que se utilizó es no experimental y de un nivel correlacional. Es de enfoque cuantitativo. Se obtuvo una correlación positiva considerable de 0.744 entre las dos variables, por lo que se concluye que si existe influencia de la gestión administrativa en la satisfacción de los clientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-02T17:44:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-02T17:44:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/107892
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/107892
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107892/1/Quispe_FG-Urteaga_PMI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107892/2/Quispe_FG-Urteaga_PMI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107892/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107892/4/Quispe_FG-Urteaga_PMI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107892/6/Quispe_FG-Urteaga_PMI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107892/5/Quispe_FG-Urteaga_PMI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107892/7/Quispe_FG-Urteaga_PMI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c58df6f97e8a798f4692ecfd5d851248
8af11b835879d811cfb14a97ec050608
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cdecbf89b7e28740bf6355444908b344
ff36a3ebdf22285e20a3d859c7380a68
6d8e5b133252d3c0202efd5dbb67cfd7
6d8e5b133252d3c0202efd5dbb67cfd7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922576503078912
spelling Infante Takey, Henry ErnestoQuispe Farfan, GlendaUrteaga Paz, Maria Isabel2023-03-02T17:44:01Z2023-03-02T17:44:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/107892Acerca de la importancia de la gestión administrativa, ésta radica en que, a través de la ejecución de sus procesos, estos favorecerán el cumplimiento de objetivos y metas de las empresas, tanto en ámbitos organizacionales, como financieros. Al permitir que los procesos sean eficientes tendrán una relación directa con la satisfacción de los clientes, lo que permitirá el desarrollo y crecimiento de la organización. El objetivo fundamental de la investigación es determinar la influencia que tiene la gestión administrativa en la satisfacción de los clientes de la empresa Dimarclass S.A.C. Sobre una muestra de 40 consumidores de la editorial en estudio se aplicó un cuestionario de 20 interrogantes. La investigación que se desarrolló es de tipo aplicada, el diseño que se utilizó es no experimental y de un nivel correlacional. Es de enfoque cuantitativo. Se obtuvo una correlación positiva considerable de 0.744 entre las dos variables, por lo que se concluye que si existe influencia de la gestión administrativa en la satisfacción de los clientes.Lima EsteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del clientePlanificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente en la empresa Dimarclass S.A.C, Lima – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración07926119https://orcid.org/0000-0003-4798-39917729531573191764413016Rojas Romero, Karin CorinaParedes del Aguilar, JardielInfante Takey, Henry Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_FG-Urteaga_PMI-SD.pdfQuispe_FG-Urteaga_PMI-SD.pdfapplication/pdf2831744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107892/1/Quispe_FG-Urteaga_PMI-SD.pdfc58df6f97e8a798f4692ecfd5d851248MD51Quispe_FG-Urteaga_PMI.pdfQuispe_FG-Urteaga_PMI.pdfapplication/pdf2831744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107892/2/Quispe_FG-Urteaga_PMI.pdf8af11b835879d811cfb14a97ec050608MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107892/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuispe_FG-Urteaga_PMI-SD.pdf.txtQuispe_FG-Urteaga_PMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107892/4/Quispe_FG-Urteaga_PMI-SD.pdf.txtcdecbf89b7e28740bf6355444908b344MD54Quispe_FG-Urteaga_PMI.pdf.txtQuispe_FG-Urteaga_PMI.pdf.txtExtracted texttext/plain110186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107892/6/Quispe_FG-Urteaga_PMI.pdf.txtff36a3ebdf22285e20a3d859c7380a68MD56THUMBNAILQuispe_FG-Urteaga_PMI-SD.pdf.jpgQuispe_FG-Urteaga_PMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5396https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107892/5/Quispe_FG-Urteaga_PMI-SD.pdf.jpg6d8e5b133252d3c0202efd5dbb67cfd7MD55Quispe_FG-Urteaga_PMI.pdf.jpgQuispe_FG-Urteaga_PMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5396https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107892/7/Quispe_FG-Urteaga_PMI.pdf.jpg6d8e5b133252d3c0202efd5dbb67cfd7MD5720.500.12692/107892oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1078922023-03-02 22:28:05.423Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).