Gestión administrativa y la satisfacción al cliente en una institución financiera, Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión administrativa y la satisfacción al cliente en las Instituciones financieras, Lima, 2024. Además, busco dar un aporte a las herramientas gerenciales para un adecuado desarrollo económico, logrando de esta manera que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roldan Calderon, Tania Roxanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción al cliente
Planificación financiera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión administrativa y la satisfacción al cliente en las Instituciones financieras, Lima, 2024. Además, busco dar un aporte a las herramientas gerenciales para un adecuado desarrollo económico, logrando de esta manera que el presente estudio contribuya al desarrollo económico, empleo y emprendimiento como ODS. La muestra fueron 79 clientes del distrito de Lima. La técnica que se utilizo fue la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, donde se realizaron 27 preguntas. Cabe mencionar que ambos instrumentos tuvieron la validación de los expertos, el cual se calculó por intermedio del Alfa de Cronbach. Posteriormente se hizo la recolección de los datos los cuales fueron procesados en el programa estadístico SPSS versión 26, en donde se muestra a través de tablas de frecuencias y correlación de las variables y dimensiones en estudio. Por lo mismo se concluye en los resultados y la Prueba realizada del Rho Spearman, que hubo un coeficiente de correlación de 0.866 positivo muy fuerte, en la variable Gestión Administrativa la misma que se relaciona significativamente con la satisfacción al cliente en las Instituciones financieras Lima, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).