Enseñanza AFI y pronunciación del inglés en estudiantes hoteleros de una institución no universitaria, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo explorar la correlación entre la enseñanza del Alfabeto Fonético Internacional (AFI) y la mejora de la pronunciación en estudiantes de hotelería, caracterizado por ser una investigación de corte cuantitativo con un diseño correlacional no experimental, donde se co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oviedo Miranda, Marco Antonio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157697
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Materia:Articulación
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description La investigación tuvo como objetivo explorar la correlación entre la enseñanza del Alfabeto Fonético Internacional (AFI) y la mejora de la pronunciación en estudiantes de hotelería, caracterizado por ser una investigación de corte cuantitativo con un diseño correlacional no experimental, donde se consideró como población y muestra de estudio a 51 estudiantes donde se recolectaron los datos a través de cuestionarios tipo Likert y se analizaron estadísticamente. Los resultados mostraron una correlación significativa (Rho de Spearman=0,613, p<0,01) entre la instrucción del AFI y la precisión fonética, fluidez e inteligibilidad en la pronunciación del inglés. Por lo que se recomienda capacitar a los docentes en AFI y crear un ambiente de aprendizaje propicio para el desarrollo lingüístico continuo. Estos hallazgos respaldan la importancia de abordar la enseñanza del AFI de manera sistemática y práctica, La integración del AFI puede beneficiar la pronunciación en diversos campos profesionales que requieren comunicación efectiva en inglés. En resumen, la investigación destaca la relevancia del AFI para mejorar la competencia comunicativa en estudiantes de hotelería, con implicaciones extrapolables a otros contextos de enseñanza del inglés como lengua extranjera.
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Estos hallazgos respaldan la importancia de abordar la enseñanza del AFI de manera sistemática y práctica, La integración del AFI puede beneficiar la pronunciación en diversos campos profesionales que requieren comunicación efectiva en inglés. En resumen, la investigación destaca la relevancia del AFI para mejorar la competencia comunicativa en estudiantes de hotelería, con implicaciones extrapolables a otros contextos de enseñanza del inglés como lengua extranjera.TrujilloEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua ExtranjeraDidáctica y Evaluación de los AprendizajesEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVArticulaciónPronunciaciónFluidezCapacitaciónCompetenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Enseñanza AFI y pronunciación del inglés en estudiantes hoteleros de una institución no universitaria, 2024info:eu-repo/semantics/otherSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad César Vallejo. 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