Flipped Classroom y la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de una institución técnica superior, Lima, 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tuvo como objetivo general identificar la relación entre el Flipped Classroom y la pronunciación del idiomainglés en estudiantes de una institución técnica superior,Lima, 2024. El tipo de investigación fue básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alc...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162918 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162918 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Flipped Classroom Pronunciación Idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | En la presente investigación se tuvo como objetivo general identificar la relación entre el Flipped Classroom y la pronunciación del idiomainglés en estudiantes de una institución técnica superior,Lima, 2024. El tipo de investigación fue básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. La población estuvo compuesta por 100 estudiantes de una institución técnica superior de Lima; la muestra fueron 70 estudiantes. La técnica para la recolección de datos al respecto de la variable Flipped Classroom fue la encuesta, y el instrumento un cuestionario de 6 ítems; mientras que para la variable pronunciación del idioma inglés se utilizó la técnica de la observación, con un instrumento de 20 ítems. Ambos presentaron buena confiablidad y aceptable validez. Los resultados indicaron que el 74,3% de los estudiantes consideró que la utilización del Flipped Classroom fue buena y; por otro lado, el 31,4% de los estudiantes tuvo nivel logrado de pronunciación del idioma inglés. A su vez, mediante la prueba de Spearman se obtuvo un p de 0,000 y un Rho de 0,809. En conclusión, existe relación significativa, positiva y muy fuerte entre el Flipped Classroom y la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de una institución técnica superior, Lima, 2024. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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