Metodología Flipped Classroom y aprendizaje colaborativo del idioma Inglés en estudiantes de una institución educativa de Villa el Salvador, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la metodología flipped Classroom y el aprendizaje colaborativo del idioma inglés en los estudiantes de una institución educativa de Villa el Salvador, 2023. Se utilizo la siguiente metodología: El tipo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Triviños, Mirian Yovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125526
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Flipped classroom
Aprendizaje colaborativo
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la metodología flipped Classroom y el aprendizaje colaborativo del idioma inglés en los estudiantes de una institución educativa de Villa el Salvador, 2023. Se utilizo la siguiente metodología: El tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental. La técnica que se empleó para ambas variables fue la encuesta y su instrumento fue el cuestionario. La población estuvo conformada por 203 estudiantes del ciclo VII nivel secundario con una muestra de 134. La prueba de Spearman mostró un valor p de 0,006, es decir, inferior a 0,05, lo que indica una relación significativa entre el aula invertida y el aprendizaje cooperativo del idioma inglés. De los 134 estudiantes que respondieron al cuestionario, 17 (17,89%) calificaron el flipped learning de bueno, 76 (80%) de bueno y 2 (2,11%) de malo. En otras palabras, se concluye que existe una relación positiva muy fuerte entre el flipped learning y el aprendizaje colaborativo del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).