Influencia de flipped classroom en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la G.U.E. José de San Martín de Pisco – Ica 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como propósito determinar la influencia del Flipped Classroom en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la G.U.E José de San Martín de Pisco - Ica 2019. En esta investigación, se utilizó una muestra de 26 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Sanchez, Rosa Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Flipped Classroom
aprendizaje
idioma inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como propósito determinar la influencia del Flipped Classroom en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la G.U.E José de San Martín de Pisco - Ica 2019. En esta investigación, se utilizó una muestra de 26 estudiantes del primer grado con quienes se desarrollaron actividades basadas en la aplicación del del Flipped Classroom en el proceso de aprendizaje del idioma inglés. Los resultados de la investigación reflejan un alto índice de satisfacción y optimismo de parte del docente y estudiantes al obtener estos resultados con la participación activa, el trabajo colaborativo apoyándose unos a otros lo que se visualizó como motivación entre los participantes; y todas las dificultades que se encontraron fueron superadas con esta estrategia Instruccional del Flipped Classroom cuyo resultado fue influencia muy favorable para el aprendizaje del inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).