Administración de recursos financieros y gestión de la calidad educativa en la Institución Educativa “Andrés Bello” 3041 U.G.E.L. 02 Rímac
Descripción del Articulo
Objetivo. Determinar la relación entre la administración de recursos financieros y la gestión de la calidad educativa en la institución educativa “Andrés Bello” 3041. La metodología: tipo de investigación: básica. De nivel descriptiva correlacional. De diseño no experimental-transversal. De enfoque...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86971 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86971 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Emprendimiento Calidad educativa Gestión de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Objetivo. Determinar la relación entre la administración de recursos financieros y la gestión de la calidad educativa en la institución educativa “Andrés Bello” 3041. La metodología: tipo de investigación: básica. De nivel descriptiva correlacional. De diseño no experimental-transversal. De enfoque cuantitativo. La técnica: encuesta y el instrumento: cuestionario tipo Likert: validado (juicio de expertos) y de fiabilidad (Alfa de Cronbach: V-1: ,923. V-2: ,949) mediante la herramienta SPSS. La población fue censal (70 trabajadores). Finalmente, se aplicó la prueba de normalidad: Kolmogorov resultando la distribución de datos normal (V-1 y V-2); (V 1 y D-1) y no normal-ordinal (V-1 y D-2); (V-1 y D-3), por esa razón se utilizó el análisis correlacional de Pearson (paramétrica) y Spearman (no paramétrica). Obteniendo en primer lugar: un nivel de significancia ,000 (0,01) con una correlación ,932 y ,898 respectivamente. Entonces, la correlación es muy significativa (confianza 99%) y de grado: directa-nula (p valor positivo). Y, en segundo lugar, (V 1 y D-2); (V-1 y D-3), un nivel de significancia ,000 (0,01) con una correlación ,080 (muy alta) y ,797 (alta) respectivamente y de grado: directa-nula (p valor positivo) con confianza al 99%. Por tanto, se rechazó todas las Ho y se aceptaron las Ha. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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