Administración de recursos financieros y gestión de la calidad educativa en la Institución Educativa “Andrés Bello” 3041 U.G.E.L. 02 Rímac

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar la relación entre la administración de recursos financieros y la gestión de la calidad educativa en la institución educativa “Andrés Bello” 3041. La metodología: tipo de investigación: básica. De nivel descriptiva correlacional. De diseño no experimental-transversal. De enfoque...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Polanco Huaña, Jesús Nazario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendimiento
Calidad educativa
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo. Determinar la relación entre la administración de recursos financieros y la gestión de la calidad educativa en la institución educativa “Andrés Bello” 3041. La metodología: tipo de investigación: básica. De nivel descriptiva correlacional. De diseño no experimental-transversal. De enfoque cuantitativo. La técnica: encuesta y el instrumento: cuestionario tipo Likert: validado (juicio de expertos) y de fiabilidad (Alfa de Cronbach: V-1: ,923. V-2: ,949) mediante la herramienta SPSS. La población fue censal (70 trabajadores). Finalmente, se aplicó la prueba de normalidad: Kolmogorov resultando la distribución de datos normal (V-1 y V-2); (V 1 y D-1) y no normal-ordinal (V-1 y D-2); (V-1 y D-3), por esa razón se utilizó el análisis correlacional de Pearson (paramétrica) y Spearman (no paramétrica). Obteniendo en primer lugar: un nivel de significancia ,000 (0,01) con una correlación ,932 y ,898 respectivamente. Entonces, la correlación es muy significativa (confianza 99%) y de grado: directa-nula (p valor positivo). Y, en segundo lugar, (V 1 y D-2); (V-1 y D-3), un nivel de significancia ,000 (0,01) con una correlación ,080 (muy alta) y ,797 (alta) respectivamente y de grado: directa-nula (p valor positivo) con confianza al 99%. Por tanto, se rechazó todas las Ho y se aceptaron las Ha.
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