Los materiales educativos no estructurados en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E 3041 “Andrés Bello”, de San Martín de Porres, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los materiales educativos no estructurados en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de cuarto grado del nivel primario, de la institución educativa 3041 “Andrés Bello”, de San Martín de Porres, 2017. El estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Mayma, Chaelli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales no estructurados
Resolución de problemas
Estudiantes del nivel primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los materiales educativos no estructurados en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de cuarto grado del nivel primario, de la institución educativa 3041 “Andrés Bello”, de San Martín de Porres, 2017. El estudio fue de tipo aplicada, con un alcance explicativo, utilizando un diseño cuasiexperimental; donde se trabajó con una muestra de 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental) del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 3041 “Andrés Bello”, de San Martín de Porres. La recolección de datos de la variable dependiente se realizó mediante una prueba escrita de resolución de problemas matemáticos, la cual contó con validez y confiabilidad. Los resultados del pretest y postest permitieron concluir que queda demostrado que los materiales educativos no estructurados influyen positivamente en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de cuarto grado del nivel primario, de la institución educativa 3041 “Andrés Bello”, de San Martín de Porres, 2017, (Z=-4,642 y Sig.=0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).