Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria, de las Instituciones Educativas N° 3041 "Andrés Bello" y 3082 "Paraíso Florido" del distrito de San Martín Porres

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fuedeterminar la relación que existe entre Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico de estudiantes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas N° 3041 “Andrés Bello” y N° 3082 “Paraíso Florido", del distrito de San Martín de Porres, UGEL O2.La inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chumbe Albornoz, Enith, Chávez Oyola, Tomás Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148579
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
CHAEA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fuedeterminar la relación que existe entre Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico de estudiantes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas N° 3041 “Andrés Bello” y N° 3082 “Paraíso Florido", del distrito de San Martín de Porres, UGEL O2.La investigación tuvo como propósito identificar la relación de los estilos de aprendizaje: Estilo pragmático, Estilo activo, Estilo reflexivo, Estilo teórico, con el Rendimiento Académico en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de San Martín de Porres, Lima- Perú. La población de estudio estuvo conformada por 753 estudiantes del nivel secundaria; 391 estudiantes de la LE. “Andrés Bello” y 362 de la LE. “Paraíso Florido”. Para identificar el estilo de aprendizaje predominante en cada estudiante, se utilizó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA).Asimismo, para conocer el rendimiento académico de los estudiantes se utilizaron las actas oficiales de año académico 2011 de cada institución educativa. Los datos obtenidos fueron procesados estadísticamente utilizando el programa SPSS. Como resultado de la investigación se estableció que, existe una relación parcial entre el Estilo de Aprendizaje Reflexivo y el Rendimiento Académico en los estudiantes del nivel secundaria de las instituciones N° 3041 “Andrés Bello" y N° 3082 “Paraíso Florido” del distrito de San Martín de Porres, UGEL 02.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).