Actitud hacia la tutoría virtual y orientación educativa de estudiantes de la I.E. 3041, San Martín de Porres, 2021
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre la actitud hacia tutoría y la orientación educativa de los estudiantes de la i.e. 3041, San Martin de Porres, año 2021. La investigación es de tipo básica y ha sido elaborada según los parámetros del enfoque cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89637 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89637 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Orientación educativa Calidad educativa Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre la actitud hacia tutoría y la orientación educativa de los estudiantes de la i.e. 3041, San Martin de Porres, año 2021. La investigación es de tipo básica y ha sido elaborada según los parámetros del enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de nivel correlacional. En el estudio se aplicaron instrumentos confiables y validados por expertos, los cuales fueron aplicados a una muestra de 42 estudiantes del quinto de secundaria de la i.e. 3041 Andres Bello ubicada en el distrito de San Martin de Porres. Los resultados mostraron un Coeficiente de correlación (Rho de Spearman) entre la actitud hacia la tutoría y la orientación educativa de 0.712. El p-valor fue menor a 0.05, lo que permitió aceptar la hipótesis alterna. En tal sentido, se confirmó la existencia de una relación significativa entre la actitud hacia la tutoría y la orientación educativa. Se concluyó que existe relación entre la actitud hacia la tutoría virtual y la orientación educativa de los estudiantes de la I.E. 3041 Andres Bello, San Martin de Porres, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).