Acciones de Tutoría y Orientación Educativa en los docentes de Institución Educativa N° 10411, Sullana, 2016.

Descripción del Articulo

La tesis denominada “Acciones de Tutoría y Orientación Educativa en los docentes de la Institución Educativa N° 10411, Sullana, 2016”, propuso como objetivo general describir las acciones de Tutoría y Orientación Educativa que vienen realizando los docentes. La población y muestra estuvo conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Cruz, Natalia Noemí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8142
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:tutoría,
orientación educativa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis denominada “Acciones de Tutoría y Orientación Educativa en los docentes de la Institución Educativa N° 10411, Sullana, 2016”, propuso como objetivo general describir las acciones de Tutoría y Orientación Educativa que vienen realizando los docentes. La población y muestra estuvo conformada por 29 docentes tutores varones y mujeres de los niveles de primaria y de secundaria, quienes participaron respondiendo de manera honesta una escala valorativa, diseñada para conocer las acciones de tutoría que venían desarrollando los tutores con los estudiantes, los otros docentes y con los padres de familia. Los resultados obtenidos dieron cuenta que los docentes no desarrollan de manera óptima el servicio de tutoría con los alumnos, que solo a veces coordinan con otros docentes que atienden el mismo grupo de estudiantes y que la frecuencia del trabajo de tutoría con los padres de familia se encuentra bastante descuidado. En esta tesis se concluye que no todos los docentes difícilmente se comprometen con el trabajo de tutoría y desarrollan sus funciones de manera regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).