Habilidades sociales en adolescentes de primero al tercer año del nivel secundario de la Institución Educativa N°3041 Andrés Bello, Lima - 2020
Descripción del Articulo
Objetivo: “Determinar las habilidades sociales en adolescentes de primero al tercer año del nivel secundario de la Institución Educativa N°3041 Andrés Bello, LIMA-2020”. Materiales y métodos: El enfoque es cuantitativo con diseño no experimental, descriptivo y transversal. Se trabajó con 150 adolesc...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Repositorio: | UCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/749 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12872/749 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Salud del adolescente Adolescentes Social skills Adolescent Health Adolescents http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Objetivo: “Determinar las habilidades sociales en adolescentes de primero al tercer año del nivel secundario de la Institución Educativa N°3041 Andrés Bello, LIMA-2020”. Materiales y métodos: El enfoque es cuantitativo con diseño no experimental, descriptivo y transversal. Se trabajó con 150 adolescentes, quienes cumplieron los criterios establecidos. La técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Resultados: Respecto a las habilidades sociales, encontramos que 93 adolescentes (62%) tuvieron nivel medio y 57 adolescentes (38%) presentaron nivel alto. Respecto a las dimensiones, en autoexpresión en situaciones sociales prevaleció el nivel bajo (50%), en defensa de los propios derechos como consumidor sobresalió el nivel bajo (48,7%), en expresión de enfado o disconformidad prevaleció el nivel medio (64,7%), en decir no y cortar interacciones prevaleció el nivel bajo (45,3%), en hacer peticiones hubo predominio del nivel medio (62%) y en iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto prevaleció el nivel medio (52%). Conclusiones: Respecto a las habilidades sociales predominó el nivel medio y luego el alto; en las dimensiones, en tres de ellas predominó el nivel bajo y en el resto el nivel medio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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