Virtual education and its relationship with oral expression in English in second cycle university students, Lima, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en línea con el cuarto ODS: Educación de Calidad y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la educación virtual y el desarrollo de la expresión oral en inglés en estudiantes universitarios de segundo ciclo de una universidad en Lima, 2025. En cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172294 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172294 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia Expresión oral Retroalimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La presente investigación se realizó en línea con el cuarto ODS: Educación de Calidad y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la educación virtual y el desarrollo de la expresión oral en inglés en estudiantes universitarios de segundo ciclo de una universidad en Lima, 2025. En cuanto a la metodología, esta fue de tipo básica, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 200 estudiantes de segundo semestre de una universidad privada en Lima, mientras que la muestra de fue de 132 estudiantes seleccionados a través de una fórmula. La técnica que se utilizó para la recolección de datos de la variable educación virtual fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, mientras que para la expresión oral en inglés se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la rúbrica. Los resultados mostraron que las dimensiones motivación, interacción y retroalimentación no tienen relación con el desarrollo de la expresión oral en inglés (p>,05), por lo tanto, se concluyó que los entornos virtuales no afectan ni garantizan el desarrollo de esta competencia en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).